La Habana.- VENCER hoy en la despedida pudiera propiciar que el cubano Lázaro Bruzón termine quinto en el III Millionaire Chess, que dado su particular sistema de competencia ya vio proclamarse campeón al polaco Dariusz Swiercz.
Sucede que la cita organizada en la estadounidense Atlantic City separa luego de sus siete primeras rondas a los cuatro mejor situados para disputar los matches semifinal y final, del que emerge el monarca, mientras el resto de los asistentes se reparten los lugares del cinco hacia abajo.
Gracias a esa peculiaridad pasaron a disputar las series el mencionado Swiercz, el inglés Gawain Jones, el chino Jianchao Zhou y el peruano Emilio Córdova, según lo descrito en el sitio web oficial.
En “semis” el ahora campeón venció 1,5-0,5 a Córdova, en tanto Jones se imponía con idéntico marcador a Zhou.
Ya en la porfía poracceder al estrado el titular mundial juvenil del 2011 derrotó 2-0 a Jones y el asiático Zhou consiguió lo mismo sobre un Córdova muy elogiado por convertirse en lo mejor de Latinoamérica.
Para el resto de los asistentes la justa propuso una ronda ocho muy buena para Bruzón, ganador con piezas negras sobre el indio Baskaran Adhiban, segundo preclasificado del certamen.
Con ese triunfo el hombre número dos de la isla llegó a seis puntos y se situó entre los cinco que exhiben tal cifra, incluidos el azerí Rauf Mamedov, su oponente para la despedida.
En ocho rondas Bruzón ganó cinco veces, acordó dos tablas y perdió solo una, frente al ahora rey Swiercz.
|