Foto:
|
La Habana.- HAY torneos que tienen nombre desde que comienzan, y ese parece ser el caso de la edición 50 del campeonato cubano de ajedrez para mujeres, que este domingo vivió la confirmación de la capitalina Yuleisy Hernández en su cima.
Yuleisy es líder desde las primeras fechas, pero hoy se separó a una unidad completa tras vencer a la veterana citadina Vivian Ramón y llegar a 7,5 en las 10 rondas ya disputadas en Cienfuegos.
La pinareña Yerisbel Miranda, que le seguía a media raya, no sacó más que una división frente a la santiaguera Yaniela Forgás y con 6,5 ocupa la plaza dos, también en solitario.
La reina defensora Maritza Arribas, de Santiago de Cuba, tampoco pudo pasar de la igualdad ante la holguinera Lisandra LLaudy, mientras en duelo de otras favoritas la tunera Yaniet Marrero cedió a manos de la santiaguera Oleiny Linares.
Tras esos desenlaces Maritza, Yaniela y Oleiny comparten posiciones dueñas de seis puntos, en tanto Yaniet se quedó detrás con 5,5.
El resto de los duelos se completaron con triunfos de la habanera Yoana González sobre la villaclareña Melissa Rodríguez, la santiaguera Zirka Frómeta ante la pinareña Zenia Corrales y la mayabequense Yeny Sánchez a costa de la citadina Ana Flavia Roca.
Ninguna de ellas ocupa puestos principales en la clasificación, pues es Yoana la mejor situada y son solo cinco sus rayas.
Con 4,5 aparecen Vivian, Zenia y Llaudy, Melissa exhibe 3,5; Flavia y Yeny 2,5 y por último con uno la villaclareña Angélica Sánchez, que este domingo estuvo libre.
Pareo para la oncena ronda: Llaudy-Yuleisy, Yerisbel-Yaniet, Oleiny-Zirka, Vivian-Yaniela, Angélica-Flavia, Yeny-Melissa y Zenia-Yoana. Maritza descansa.
|