|
La Habana.- LA COMBATIVIDAD tocó su punto más alto hoy en el campeonato cubano de ajedrez entre mujeres con una sexta fecha de triunfos en todos sus duelos.
Fue la primera jornada sin tablas en lo que va de cita, y según reportó desde la capital cienfueguera el metodólogo Wilfredo Toledo salieron airosas favoritas como Yuleisy Hernández (HAB), Oleiny Linares (SCU) y Yerisbel Miranda (PRI).
Ellas ocupan los puestos del primero al tercero, por ese orden, con cinco, 4,5 y cuatro unidades, y son seguidas por Yaniela Forgás (SCU), Yaniet Marrero (LTU) y la actual reina Maritza Arribas (SCU), todas con 3,5.
Yuleisy, quien le ha tomado el gusto a ser líder única, venció a la veterana Zirka Frómeta (SCU) en 44 jugadas de una defensa Moderna, Oleiny fue superior a Angélica Sánchez (VCL) al mando de piezas negras durante 51 de una defensa Bird, y Yerisbel apenas necesitó 32 de una apertura Española contra Yeny Sánchez (MAY).
Yaniet se encargó de frenar a la Forgás en 58 lances de una Peón Rey, en tanto Maritza se ha recuperado de un incierto comienzo y doblegó a Zenia Corales (PRI) en 54 de una defensa Siciliana.
Completaron los resultados del día el revés de Vivian Ramón (HAB) ante Melissa Rodríguez (VCL) y la sonrisa de Lisandra Llaudy (HOL) frente a Ana Flavia Roca (HAB).
Yoana González (HAB) se tomó el descanso individual propiciado en cada día por el número impar de 15 competidoras.
Sorteo para la ronda 7: Zenia-Yuleisy, Oleiny-Maritza, Yerisbel-Angélica, Yaniet-Yoana, Llaudy-Melissa, Zirka-Yaniela y Vivian-Yeny.
|