La Habana.- SIN ceder su liderazgo en solitario la capitalina Yuleisy Hernández sigue en medio de la presión de quienes le escoltan, sobre todo porque hoy no pudo ganar durante la quinta ronda del Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres.
Yuleisy acordó su segunda división en el Museo Provincial de Cienfuegos, ahora con una de las favoritas: la tunera Yaniet Marrero en cotejo definido en 46 movidas de una apertura de Peón Dama.
La puntera llegó a cuatro unidades y se separa a media de las santiagueras Yaniela Forgás y Oleiny Linares, ambas airosas, según el reporte del metodólogo Wilfredo Toledo.
Yaniela derrotó a la habanera Yoana González en 42 lances de una apertura Giucco Pianno, mientras Oleiny se imponía a la mayabequense Yeny Sánchez en 43 de una defensa Siciliana, variante Alapin.
Las otras ganadoras del día fueron la reina defensora Maritza Arribas, de Santiago de Cuba, y la pinareña Yerisbel Miranda, contrarias de la también indómita Zirka Frómeta y la villaclareña Melissa Rodríguez, por ese orden.
Pese a perder la veterana Zirka comparte los puestos 4-5 con Yerisbel, pues exhiben tres rayas cada una. Maritza aparece luego con 2,5, igual que Yaniet.
La clasificación tiende a ser engañosa pues hay número impar de jugadoras (15) y cada una disfrutará de un descanso individual, así que no estarán en condiciones iguales hasta después de la última fecha.
Mañana será interesante seguir los duelos Yaniela-Yaniet y Maritza-Zenia Corrales (PRI), ya que parecen menos complicados los de Oleiny-Angélica Sánchez (VCL) y Yerisbel-Yeny.
Por cierto, aunque no sorprende porque casi siempre sucede así entre las mujeres, de las 35 partidas disputadas hasta el momento 19 terminaron con triunfos y solo 16 con igualdades. bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
|