|
La Habana.- CON PASO firme y un boxeo muy técnico, la franquicia de los Domadores de Cuba hizo su debut victorioso, este sábado, ante la escuadra de los Conquistadores de Turquía por 5-0 peleas, para así arribar a 150 victorias en apenas tres participaciones en la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Los dirigidos por el entrenador en jefe, Rolando Acebal, incursionaron en el Complejo Olímpico Deportivo Bagcilar de Estambul, con la etiqueta de favoritos en el formato C-2 (52, 60, 69, 81, y +91 kg), al punto que no perdieron un solo round frente a unos Conquistadores poco agresivos.
El camino victorioso de los Domadores lo inició el mosca Frank Zaldívar, quien tenía una de las dos peleas más difíciles para los cubanos en el cartel. Sin embargo, el actual subcampeón nacional del Playa Girón desarrolló un combate estratégico en el que poco a poco fue superando la férrea defensa de su rival, Ferhat Pehlivan, quien para los dos asaltos finales mostró cansancio físico.
Luego de la excelente actuación del santiaguero Zaldívar, tocó el turno al tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), en un combate donde el pinareño mayoreó sin emplearse a fondo, contra su oponente Yasin Yilmaz.
Con el match 2-0 a favor de los cubanos, en la categoría de los 69 kg el también vueltabajero Roniel Iglesias vio como en su primer asalto el turco de 19 años de edad, Serhat Guler, salió a pelearle sin respeto al campeón olímpico de Londres 2012. Pero en los restantes cuatro rounds, Iglesias puso a Guler en su lugar, propinándole una serie de golpes efectivos ante los cuales no pudo responder.
Rápidamente el conjunto cubano aseguró la victoria en el cartel, pero aún faltaba por subir al cuadrilátero el mejor peleador del año 2015 según la AIBA, Julio César La Cruz (81). El camagüeyano hizo su característico boxeo de riposta para asegurar el triunfo frente a Mehmet Nadir Unal, púgil que se vio desconcertado ante la superioridad técnica del cubano.
Para el combate de cierre existía cierta expectativa por observar el duelo entre los superpesados Bahram Muzaffer y Yoandri Toirac, atendiendo al amplio recorrido por escenarios internacionales del “mastodonte” otomano. Pero la realidad fue otra, y el habanero Toirac no quiso hacer menos que sus compañeros de equipo y le propinó un gancho de izquierda a las costillas a Muzaffer, del cual este alegó sospechosamente no poder recuperarse.
Con el excelente performance ejecutado por los cinco Domadores, solo queda esperar que los boxeadores de la llave C-1 (48-56-64-75-91) los emulen con una demostración contundente en su próximo compromiso, pautado para el 13 de febrero, cuando rivalizarán en casa de los Dragones de China, durante la quinta semana de la VI versión de la WSB. (Tomado de Granma) bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|