La Habana.- «SEGUIREMOS honrando y siendo fieles a nuestros héroes y mártires, como nuestros valerosos Cinco Héroes, que actuaron con serenidad ante provocaciones terroristas», dijo hoy aquí Wilmer Lewis, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
En acto conmemorativo por el aniversario 39 del crimen de Barbados el ejecutivo destacó que las dificultades no quitan el sueño a los revolucionarios cubanos, pues el único camino es proseguir la lucha con optimismo y fe en la victoria.
Antes, el capitán de esgrimistas Jesús Riaño hizo un pequeño esbozo de lo acontecido el 6 de octubre de 1976, cuando manos asesinas hicieron volar una nave de Cubana de Aviación causando la muerte a 73 personas.
Entre esas se encontraban los 24 integrantes del equipo juvenil cubano de esgrima que acababa de erigirse campeón del torneo centroamericano con sede en Venezuela.
Especialmente a ellos estuvo dedicado el homenaje de centenares de atletas, familiares de las víctimas y directivos presentes en el acto que contó con el fresco canto de niños integrantes del coro Cascabelito en el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
«Solo quiero decir que se combata el terrorismo, que no hayan tantas madres y padres sintiendo el dolor que nosotros sentimos, que no hayan niños huérfanos como los que ha dejado el terrorismo», sostuvo Marta García, madre de uno de los esgrimistas desaparecidos en el mar.
La actividad formó parte de una jornada en la que creció el clamor de justicia, la misma que manos poderosas no han permitido aplicar a uno de los confesos autores del crimen, Luis Posada Carriles, quien se pasea infalible por calles estadounidenses.
Asistieron el presidente del INDER Doctor Antonio Becali, su equipo de dirección y familiares de las víctimas del horrendo sabotaje.
|