|
La Habana.- LA DUPLA principal masculina, integrada por el artemiseño Noslen Díaz y el villaclareño Jorge Luis Alayo, repitió su dominio al ganar este domingo la segunda y última fase del Circuito Nacional de Voleibol de Playa, que se desarrolló en el centro de ese deporte con sede en Ciego de Ávila.
El campeón de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y su nuevo compañero se desquitaron de Miguel Ayón y Yosvany Carrasco (EN-2), quienes les rompieron este sábado el invicto, pero en el duelo que definía el oro jugaron mejor los favoritos en dos luchados sets (22-20, 21-18).
La dupla avileña-capitalina tuvo que conformarse otra vez con la presea plateada. Ambos binomios concluyeron con récord de ocho victorias y un solo fracaso.
Le siguieron con mejor promedio José Luis Aguilera y Abdiel Solís (Juvenil-4), quienes por el bronce batieron 21-15 y 21-14 a Yosvany González-Manuel Madan (Veteranos) y ambos dúos quedaron con 6-3.
En el femenino se titularon las habaneras Lázara Madan y Dayani Zerquera, quienes aprovecharon su condición de favoritas por la ausencia de las líderes antillanas en este sexo Leila Martínez y Lidiannys Echevarría, las que pronto inician su participación internacional.
Lázara y Dayani, subcampeonas en Varadero, se impusieron a las jóvenes del dueto sub-23/B de Amanda Armenteros y Jennifer Rivera con fácil marcador de 21-12 y 21-13, en justa en la que ninguna pareja rival pudo arrebatarles ni siquiera un set.
El bronce correspondió a las avileñas Marlen Mon-Carla Melisa, quienes tuvieron que sudar sus uniformes hasta rendir a Nahomí Charlot-Maikelín Drigg, del Juvenil-1, en tres peleados parciales de 20-22, 21-11 y 15-13. Los dos equipos finalizaron con récord de 6-3.
Teresa Padrón-Noemí Nicot (EN-2) aseguraron el quinto escalón al vencer a Elisabeth Peña-Brenda Gasita (Juvenil-2) por 21-11 y 21-13 para concluir los dos binomios con 4 ganados y 5 perdidos.
Yerienny Peña-Saray Ortiz (Juvenil-3) se quedaron con el séptimo por no presentación del Sub-23/A debido a una lesión de Roxana Wilson.
En la quinta plaza varonil se acomodaron Elis Verane-Damián Gómez (Juvenil-2) tras imponerse a los noveles Daniel Martínez-José A. Samat (EN-3) por 21-17 y 21-15.
Jeandy Hidalgo-Keny Martínez (Juvenil-1) y Héctor González-Alberto Santiesteban (Juvenil-3) cerraron esta tabla de posiciones con el séptimo puesto para los primeros por su sonrisa con parciales idénticos de 21-16.
Jorge Sosa, comisionado nacional, se mostró optimista por el desempeño de los jugadores y en especial de los más jóvenes, lo que indica que en un futuro continuará la rivalidad, positivo para el desarrollo de las parejas en ambos géneros.
Todos tendrán una nueva oportunidad de demostrar su talento y preparación, fundamentalmente del 13 al 18 de octubre cuando se celebre el campeonato cubano de primera categoría en Nuevitas, Camagüey.
Entre tanto los integrantes de la preselección nacional en los dos sexos continuarán preparándose de cara al circuito Norceca, cuyo calendario debe conocerse antes que concluya este mes, aunque Sosa confirmó que la fase en Varadero será del 4 al 8 de mayo.
|