|
La Habana.- LA OCTAVA victoria de la zurda Yilian Tornés, apoyada por jonrón tempranero de Liadnelis Zayas, dieron a Granma el título del Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2022, disputado hasta este domingo en Santa Clara, Villa Clara.
Luego de cubrir la fase clasificatoria con balance de 14-1, las orientales vencieron el sábado en el inicio de las semifinales (Sistema Page) al campeón vigente Villa Clara, mismo elenco al que sometieron hoy en la disputa del oro con pizarra de 1x0.
Cara a cara se vieron las mejores lanzadoras del país. Por Granma subió al box la zurda Tornés, quien dejó en siete ceros a las villaclareñas, a quienes además propinó seis ponches.
Por las anaranjadas asumió el montículo la derecha Anisley López, quien no permitió otras libertades tras tolerar el cuadrangular de Zayas en la misma primera entrada del choque.
Tornés, en declaraciones a la televisión cubana, agradeció el apoyo de la afición granmense y reconoció la labor realizada por Villa Clara y especialmente por su colega Anisley López.
Santiago de Cuba obtuvo el tercer lugar de una lid que involucró también a los elencos de Guantánamo, La Habana y Holguín sobre la grama del parque 23 de Febrero.
Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de softbol y presidente de la federación cubana de ese deporte, asistió a la ceremonia de premiación.
Esta corona de las granmenses se anota como la 16 de esa provincia en estas lides.
|