|
La Habana.- TAL Y como se esperaba, Granma y Villa Clara se clasificaron hoy para la gran final del Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2022, con sede en la ciudad de Santa Clara.
A primera hora la lanzadora Yilian Tornés amarró en toda la línea a las anfitrionas del evento, al punto de permitirles apenas dos jits y ninguna carrera.
La victoria de dos carreras por cero permitió a su equipo pasar directo a la final de este domingo. Las orientales batearon nueve imparables y dejaron con la derrota a la también estelar Anisley López.
En el siguiente partido de la jornada semifinal, las santiagueras cayeron sobre las guantanameras y no pararon hasta imponerse con pizarra de 12x4. Lisania Meléndez se llevó la victoria y Marlén Bubaire la derrota. Jenifer Poncena sacó la pelota del estadio.
La escena quedó lista entonces para que villaclareñas y santiagueras disputaran el otro espacio en la final, y ahí se cumplieron todos los pronósticos: las centrales ganaron 8x1, con igual cantidad de incogibles conectados po solo uno sus rivales.
Ana Amalia González sonrió desde el montículo, mientras que Ana Luisa Guerra se llevó el fiasco. Las indómitas cometieron nada menos que cinco errores.
La final del domingo enfrentará al mejor equipo del torneo, Granma, contra las campeonas defensoras.
|