|
La Habana.- LA SALA polivalente Ramón Fonst sirvió de escenario para el derbi capitalino de la Liga Nacional de Futsal en la segunda jornada.
Los equipos Habana e Industriales no defraudaron y regalaron al público presente, con parcialidad repartida, un excelente choque.
La primera mitad transcurrió entre ocasiones de ambos lados, pero la excelente forma de los porteros mantenía la pizarra en cero hasta que Walter Díaz logró romper la muralla industrialista justo antes de ir al descanso.
Apenas regresaron llegó el empate en los pies de Geraldo Delgado, mas un minuto después, Dayán Cotilla acabó con la celebración de los parciales de Industriales poniendo el segundo gol para La Habana.
El tercero en la cuenta del Habana llegó al 41 con finalización de Roberto Socarrás. A partir de ahí el conjunto de Industriales intentó llegar a la puerta rival en busca del empate y casi lo consigue.
La Habana defendía con fuerza, por lo que llegaron a seis faltas, lo que significó un penal que Alejandro Marrero mandó por encima del travesaño. Una séptima falta otorgó otro penal que quedó en la anatomía del portero Ariel Díaz, de excelente performance en el encuentro.
Con la victoria de 3-1 La Habana se reafirma en el primer lugar del grupo A y como favorito a quedar primero. A pesar de que es temprano aún se vaticina un duelo enconado entre Industriales y Pinar del Río por el segundo puesto.
Precisamente el duelo entre Pinar del Río y Artemisa quedó aplazado para el próximo martes 11 de marzo en la Sala Polivalente 19 de Noviembre.
En el grupo B Matanzas y Mayabeque ofrecieron un partido con muchos goles a los presentes en la sala de la Eide Luis Augusto Turcios Lima de la ciudad de los puentes.
Alejandro Luis Díaz marcó primero para los de casa al minuto 16. Luego Yasmani Cohimbra puso el empate para Mayabeque mientras Lázaro Armentero, con gol antes de acabar el primer tiempo, daba la ventaja a la visita.
Los matanceros ripostaron y lograron tres goles en 10 minutos de la segunda mitad para retomar el control del partido. Javier Rubí (29’ y 38’) y Alejandro San Martín (32’) resultaron los autores de la embestida. El gol de Amiel Bugui al 39 apenas acercó a la visita en el marcador final 4-3 a favor de los matanceros.
En la Sala Amistad de Santa Clara el conjunto local no pudo ante el subcampeón nacional Cienfuegos y terminó cediendo 1-3 a pesar de salir en ventaja por gol de Alejandro Navarro al minuto nueve.
Dos minutos después Manuel Díaz empataba para la visita y al 22 Eduardo Leyva confirmaba la remontada de Los Marineros que se benefició del autogol de Dahner Águila a punto de sonar el silbato anunciando el final del partido.
En el grupo C Camagüey goleó al local Sancti Spíritus en la Sala Yayabo. Un doblete de Harold Aguilera (12’ y 20’) y hat-trick de Manuel Salgado (29’, 42’ y 48’) fueron más que suficientes para la paliza del visitante cinco goles por cero.
Ciego de Ávila consiguió tres puntos de visitante al vencer estrechamente 2-1 a Las Tunas en la Sala Leonardo Mackenzie.
David Pérez marcó para los de casa apenas comenzar el partido, pero los avileños descontaron mediante Orlando Madrigal al 21 y comenzaron a labrar la remontada conseguida por Ernesto Duanes al 42.
La llave D acogió el debut en el torneo de Guantánamo con victoria ante Santiago de Cuba en el Ateneo Armando Mestre, con goles de Yansel Terry (20’) y Maikel Tornet (23’).
Mientras, en el Ateneo Deportivo Fernando de Dios, de Holguín, el campeón nacional Granma sufrió para alcanzar los tres puntos ante el equipo local.
Una jugada ensayada en cobro de esquina sirvió para que Javier Aldana tomara el rebote del portero holguinero y marcara el único gol del partido.
Al finalizar la fecha La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Granma lideran sus respectivos grupos del A al D, todos con seis puntos producto de dos victorias, además favoritos precompetencia para liderar sus apartados.
A ellos se suma Camagüey entre los equipos que aún permanecen invictos, pues Los Miuras empataron la primera jornada y vencieron la segunda además de Guantánamo, este con una sola presentación en la liga.
|