|
La Habana.- UN CENTENAR de estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado, ubicada en la capital, recibieron hoy el certificado de graduados de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitaria y de profesores de Educación Física.
Al referirse a los resultados del curso escolar que concluye (2020-2021), Walkiria del Valle Recoder, subdirectora docente del centro, reconoció lo difícil de la etapa debido a la covid-19.
Sin embargo, agradeció a los científicos y al gobierno cubano por formar parte de un pueblo más protegido ante la pandemia, de modo que los atletas pudieron crecerse ante compromisos docentes y deportivos. Citó como ejemplos los resultados alcanzados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.
«Nos queda la satisfacción de que los indicadores de eficiencia educativa han cubierto nuestras expectativas. Se alcanzó una promoción en las diferentes enseñanzas del 100 % y del 88,6 % en los graduados como profesores de Educación Física, con buenos resultados en la defensa del examen final estatal», destacó.
El consejo de dirección de la Esfaar Cerro Pelado, encabezado por su director Yoel Pérez Crespo y representantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), entregaron diplomas de reconocimiento a los estudiantes más destacados en los distintos niveles de enseñanza.
También fueron estimulados profesores que con su actuar diario y la consagración al trabajo contribuyeron a la formación integral de los alumnos.
Varios padres agradecieron a profesores y directivos todo el esfuerzo realizado en la formación de los jóvenes, para que sean mejores seres humanos y más patriotas en defensa de los logros de la Revolución Cubana.
Los participantes en el acto disfrutaron la actuación de la Colmenita de Arroyo Naranjo. La Esfaar Cerro Pelado tiene nueve escuelas nacionales subordinadas y una matrícula de 858 atletas de alto rendimiento.
|