|
La Habana.- LA GRADUACIÓN de estudiantes de varios niveles enseñanza signó la mañana de hoy en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, ubicada al este de esta capital.
Como día especial lo calificó su directora, la exjudoca Coralia Márquez Fernández, quien además significó que el curso deja felicidad, reflexiones y compromisos.
Márquez hizo referencia a la ejecución del período lectivo en medio de la covid-19, en que a pesar de sensibles adversidades se obtuvieron satisfactorios resultados docentes y deportivos.
«Ha estado presente el compromiso de cumplir con la Patria, con la Revolución, con su Líder Histórico Fidel Castro Ruz, con nuestro único Partido, con la dirección del país y con nuestro pueblo», expresó.
«El camino recorrido hasta aquí ha sido duro, el largo período de estudios combinados con fuertes entrenamientos fue posible por la sabia conducción, constancia y esfuerzo de docentes y directivos en cada una de las enseñanzas», dijo en reconocimiento a los entregados a tan altruista labor.
«Ustedes concluyen una importante y hermosa etapa de sus vidas como resultado de los planes de nuestra Revolución, para formar estudiantes capaces de demostrar cuánto valen, su destreza, las habilidades, los buenos sentimientos e ideas», dijo a los egresados.
«Culmina hoy una etapa y comienza otra, un nuevo escalón en sus vidas, de mayor responsabilidad. Pero confiamos en que sabrán vencer, aplicando lo aprendido, nutriéndose de nuevos conocimientos como herederos de nuestro movimiento deportivo y pueblo, que ha sabido empinarse por encima de los obstáculos para vencer», agregó.
Este jueves egresaron 10 alumnos de secundaria básica, 35 de preuniversitario, 12 de la escuela de profesores de Educación Física y 33 de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Fajardo.
El multilaureado poomseísta Darío Navarro Riquelme, entre los graduados de preuniversitario, señaló que no defraudar a los que nos han formado hasta hoy debe ser nuestra máxima. Aspirante a estudiar ingeniería industrial, Navarro destacó que jamás olvidará a sus profesores de la institución.
«Mis padres son profesores, mi papá de inglés y mi mamá de economía en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez. Veo los desvelos de ellos para formar a sus alumnos y a mi hermano Diego, también practicante del taekwondo, y a mí. Esa es una profesión de respeto», comentó.
En el acto fueron homenajeados docentes que se acogieron al retiro con el cierre del curso escolar, así como estudiantes que participaron en los I Juegos Panamericano Júnior de Cali 2021.
Los concurrentes disfrutaron del arte de la violinista y miembro de la selección nacional de tenis de campo Roxana Valdés Enrique, y de practicantes de la natación artística, así como de una exhibición de poomsae, entre otros.
|