|
La Habana.- FÉMINAS cubanas de todos los grupos etarios caminaron, trotaron y se ejercitaron durante el Día Internacional de la Mujer conmemorado este martes en todo el planeta.
Lo hicieron fundamentalmente en la carrera-caminata convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas, que contó con el apoyo logístico del Proyecto Marabana-Maracuba.
«Abuelas, madres, hermanas, tías, trabajadoras estuvieron acompañadas por seres queridos, compañeros, amigos», dijo a JIT Georgina Rosales Díaz, responsable del grupo de atención a caminantes y corredoras del citado Proyecto.
«Hubo una muy buena participación en todo el país como muestran imágenes, mensajes y videos en los grupos de Facebook Cuba Activa y Saludable, y Andarines Cubanos», señaló la directiva.
«La respuesta a la convocatoria confirmó el interés de la mujer de ejercitarse, de modo que logramos motivarlas a formar hábitos de caminar y correr como una actividad sana que brinda beneficios para la salud y mejora la condición física», abundó.
«Nuestra prioridad es y será lograr personas y comunidades más activas, pues conocemos que un alto porciento de las mujeres realizan sus labores en oficinas», añadió.
PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE LA GIMNASIA BÁSICA
«También consideramos un éxito la celebración del Primer Encuentro Virtual de la Gimnasia Básica, que comenzamos el pasado 4 de marzo en todo el país y lo intencionamos más como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
»La gimnasia básica aporta mucho a la salud de la mujer, especialmente a las amas de casa. Aunque puedo decir que este martes muchas se desplazaron a la carrera», concluyó.
|