|
La Habana.- SE COMPLICÓ la cima con cuatro inquilinos en el Campeonato Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad, al que solo le restan dos rondas para definir el ganador en la ciudad de Santa Clara.
Varios factores se conjugaron este viernes durante las partidas cuatro y cinco para que se colmara la vanguardia con el capitalino Pedro Morales (Aclifim) con mejor desempate para encabezar a los dueños de cuatro rayas.
El poseedor de mayor acumulado Elo de la cita (2 332 puntos) derrotó en la mañana al también habanero Alberto Interián (Aclifim) y en la tarde acordó tablas con el santiaguero Carlos Larduet (Anci), otro de los que ahora exhibe la máxima puntuación.
Larduet, subcampeón mundial de 2006, había superado antes al matancero Robert Williams Gómez (Aclifim) y es ahora tercero en el desempate.
El capitalino Pedro Leonard (Anci) y el tunero Lorenzo Alexis Simón (Aclifim) son los otros integrantes del grupo que exhibe la máxima puntuación y ocupan los puestos dos y cuatro, en ese orden, según lo publicado en el sitio especializado www.chess-results.com.
El primero de ellos doblegó al santiaguero Raúl Leonardo Lavigne (Anci) y luego pactó la paz con Interián, mientras Alexis Simón superaba a la habanera Karla Marrero (Aclifim) y a la santiaguera Idalis Batista (Aclifim).
Este sábado la cita es “a muerte” entre varios de los que ocuparán las primeras mesas en el Palacio del Ajedrez GM Guillermo García. Llevando piezas blancas Pedro Morales se enfrentará al santiaguero Raúl Leonardo Lavigne (Anci), otro de los conocidos y que marcha a solo media unidad de los líderes.
Pedro Leonard y Larduet también deben sostener una disputa de alto rango, lo mismo que Alexis Simón con Williams.
Idalis muestra el mejor resultado entre las mujeres con tres puntos de cinco, situada octava entre los 28 concursantes, y abrirá el sábado como contraria de Interián.
|