HORA DE CUBA: 07:55 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 12555 Usuarios activos: 2708
La Habana
Año 64 de la Revolución
Centrales repite título en Liga Nacional de Polo Acuático

Por las chicas el equipo Selección conquistó el oro.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
domingo, 13 de febrero de 2022 02:03 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL EQUIPO de Centrales, integrado en su totalidad por jugadores cienfuegueros, se coronó por vigésimo tercera ocasión en la Liga Nacional de Polo Acuático que entre chicas premió a Selección.

En la piscina olímpica Eduardo García Delgado los anfitriones cienfuegueros fueron muy superiores 18x9 goles, ante los plateados Occidentales.

Juan Antonio García resultó el goleador del desafío con 8 dianas, en cierre del certamen celebrado desde el 3 de febrero con presencia de ocho elencos, cuatro por cada sexo.

El bronce por los hombres fue para la armada de Orientales.

«Este campeonato nos permitió evaluar a jugadores con opciones de subir a la preselección nacional», dijo a JIT el principal entrenador de los varones, Mario Bermúdez.

Entre las hembras el equipo Selección venció en la final 12x8 al representativo de Orientales con Madonnis Chávez como máxima goleadora con seis. El tercer lugar lo ganó Occidentales.

En la ceremonia de premiación fueron reconocidos como ases a Dalia Rosa Grau de Orientales y el sureño García.

El galardón de mejor portero recayó en Lesdiani Wilson, de Selección, y el sureño Arian Ferrer, de Centrales.

Como máximos anotadores fueron distinguidos la granmense Chávez con 36 goles y el local e integrante del equipo Cuba Renmy de Armas.

Adonis Casal, de Selección, y Yoel Ortega, de Centrales, resultaron los mejores entrenadores y el internacional Juan Carlos Menéndez y Alexander Linares, los árbitros.

La edición sirvió de preparación de cara a futuros compromisos internacionales como la eliminatoria americana de damas para el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría, entre el 18 de junio y el 3 de julio de 2022, y los varones irán a una lid en México.

El mundial incluye lides de natación, natación artística, saltos, saltos de gran altura, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)