HORA DE CUBA: 01:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 3
OCTUBRE, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Cuba es el beisbol, afirma Fraccari en La Habana

La pelota en la Mayor de las Antillas necesita una innovación, aunque todos conocen de su enorme potencial, pero urgen proyectos en la formación de atletas, dijo.


Por Víctor Vitaliano Báez
viernes, 14 de enero de 2022 06:32 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL ITALIANO Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), sostuvo a su llegada a esta capital que el objetivo de la visita consiste en analizar con las autoridades deportivas la forma en que puede ayudarse al desarrollo de ambos deportes.

Agregó que la pelota en la Mayor de las Antillas necesita una innovación, aunque todos conocen de su enorme potencial, pero urgen proyectos en la formación de atletas.

«Con Cuba tengo un estrecho legado, pero creo que en este momento debe revitalizarse un poco su estructura, porque es la primera vez que no participa en unos juegos olímpicos y esto no puede pasar porque Cuba es el beisbol», destacó el dirigente italiano.

Fraccari enfatizó en la necesidad de trabajar para el regreso de la pelota cubana a la brillantez que la caracteriza y más con el potencial joven que posee.

Al comentar sobre su vinculación con el beisbol de la Isla dijo sentirse orgulloso porque fue el primer árbitro extranjero en participar en las series nacionales y lo hizo aquí en La Habana con el equipo Industriales.

Recordó como Armandito “El Tintorero” le chiflaba desde las gradas… «Lo guardo en el corazón porque mi vida deportiva está muy ligada a Cuba», acotó.

«A la afición cubana le envío el mensaje de que debe soportar el nuevo curso de la pelota en este país, no solo por el respeto que se le tiene, sino por sus 60 años de historia con las series nacionales», comentó el directivo internacional.

El presidente de la WBSC y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards; el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano; el comisionado nacional de beisbol y softbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo; y Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del organismo deportivo.

Durante su estancia que concluirá el próximo martes, Fraccari sostendrá encuentros de trabajo con dirigentes del Inder y participará en las actividades por el 60 aniversario de inaugurada la I Serie Nacional de Beisbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pérez Hernández
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)