|
Tokio.- LAS DUPLAS del tenis de mesa cubano debutaron hoy sin avances a los premios en los XXV Juegos Sordolímpicos que vivieron su tercera jornada competitiva en esta ciudad.
Ninguna de las parejas consiguió ir más allá de sus primeras presentaciones en el evento mixto. Primero Alexander Lobaina-Yenisleidis Ortiz sucumbieron 1-4 como rivales de los turcos Ruzgar Yalcinkaya-Emine Kahraman y poco después también en fase de 32, Yeandris Alcolea-Dianka Montero cayeron 0-4 frente a los sudcoreanos Choi Wong-Kim Eun.
Los de la Mayor de las Antillas habían quedado bye en el sorteo inicial.
El evento lo ganó el equipo de China que arrasó con el podio. Los del Gigante Asiático se adueñaron de las tres medallas en disputa.
Para Cuba este miércoles será jornada de actividades en las pruebas dobles para hombres y mujeres.
En otros resultados de la fecha, el atletismo tampoco puedo mostrar este martes una buena cara.
Las representantes de los 400 metros, Katerine Garzón y Leydi Castillo, no lograron pasar a semifinales y Eva Mairelis Martínez no completó la carrera en los 10 000 metros tras sufrir una aparatosa caída en una de las vueltas.
Este miércoles debe cambiar el panorama del atletismo para los cubanos. Será el turno de salir a escena de la estrella del equipo, la vigente reina sordolímpica de los saltos de longitud y triple, Suslaidy Girat.
La campeona antillana se estrenará en el triple, en competición programada para el horario de la tarde.
|