La Habana.- EL CUBANO Alfredo Despaigne conectó este domingo un jonrón en tres turnos y remolcó seis carreras para comandar el triunfo de 11-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri en el segundo juego de la Serie de Japón, celebrado en el Kyocera Dome de Osaka.
El toletero antillano, que no se iba para la calle en una final desde el cuarto juego de la edición de 2018, elevó su promedio de la serie a .286 y su total de empujadas a seis.
Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial extendió a nueve su racha de juegos consecutivos con hit en la Serie de Japón al irse de 3-2, con un cuadrangular, un sencillo, tres anotadas y dos empujadas para aumentar su promedio a .571.
El receptor Takuya Kai contribuyó a la causa de SoftBank con un vuelacercas solitario en cuatro visitas al plato, así como lo hizo el jardinero Yuki Yanagita, quien se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, tres anotadas y una empujada.
Así mismo, el jardinero Ryoya Kurihara, quien ayer se fue de 4-3, sonó hoy cuatro imparables en cinco turnos y anotó en dos ocasiones para dejar su promedio de la final en .875.
Las 2 carreras de Yomiuri llegaron por cortesía de un estacazo del estadounidense Zelous Wheeler con un corredor en base.
El derecho Shuta Ishikawa se anotó la victoria luego de permitir el jonrón de Wheeler y tres sencillos en cinco entradas y un tercio de labor.
La derrota fue para el zurdo Nobutaka Imamura, quien concedió cuatro anotaciones (tres limpias) en apenas un episodio y dos tercios.
SoftBank toma así ventaja de 2-0 en la serie, cuyo tercer juego se disputará el martes 24 de noviembre en su estadio, el Pay Pay Dome de Fukuoka.
|