|
La Habana.- EL DEBUT de la escuadra cubana en el Campeonato Mundial Femenino de IHF de Alemania y Países Bajos 2025 resultó un tropiezo de 41-20 ante Brasil.
En los primeros cuatro minutos las caribeñas ganaban 3-1, y eso hacía pensar que podían dar un buen partido, pero tan pronto las suramericanas despertaron consiguieron una seguidilla de tres goles para dar la vuelta al marcador.
Y esa fue la tónica del partido: Brasil acumulaba rachas de tres goles por cada uno de las cubanas y comenzó a estirar la ventaja hasta que llegaron 18-13 al medio tiempo.
La eficacia de 63 por ciento de las brasileñas contrastaba con el anémico 43 de las cubanas, que dispararon también menos veces (43) por 65 las ganadoras.
Les costaba invadir la pintura a las dirigidas por Jorge Coll, por la férrea defensa de sus rivales que las obligaba a disparar de larga distancia a tal punto que casi la mitad de sus goles fueron de nueve metros.
Ello también ponía en condiciones a las del Gigante Sudamericano de recuperar y salir al contragolpe, lo que les dio buenos dividendos ante la falta de contundencia de las perdedoras.
Con una defensa endeble, y un ataque muy dependiente de la estelar Jeniffer Amanda Toledo, máxima anotadora del partido con ocho goles, las cubanas apenas pudieron reaccionar en el segundo período que culminó con un aplastante 23-7 en favor de las campeonas del mundo en la edición de Serbia 2013.
Las cubanas enfrentarán este sábado al conjunto de Suecia, lo que significa otro partido complejo en la fase de grupos, que terminará el día 1 de diciembre con el duelo frente a la selección de República Checa como parte de las acciones en el apartado G.
|