|
Varadero.- CONSCIENTE de las expectativas que genera entre sus seguidores, el cubano rey olímpico Erislandy Álvarez ha trabajado duro para defender por segunda ocasión la faja continental latinoamericana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El también subcampeón universal de Taskent 2023 asumirá el reto este sábado, como parte del segmento estelar de un programa de nueve pleitos convocado para el Hotel Meliá Internacional de Varadero, el mismo escenario donde accedió a ese título el pasado 11 de abril.
«Que esperen de mí lo mejor y show, como siempre me propongo», aseguró el astro, invicto en cinco presentaciones de ese tipo y ahora llamado a cruzar golpes con el mexicano Rogelio Jiménez, quien exhibe récord de 14 victorias, dos reveses y un empate.
«Cubrimos una excelente base de preparación en China, que tuvo muy buena continuidad a nuestro regreso, con escuelas de combate que contribuyeron a nuestros objetivos», comentó tras el entrenamiento vespertino de este jueves, junto al técnico Rolando Acebal.
Preguntado sobre cuánto sabe sobre su oponente de turno, explicó que las visualizaciones de varias de sus peleas le han permitido observar que es un hombre lento, para lo cual ha concebido «una estrategia sobre la que no vamos a adelantar detalles».
Erislandy apenas necesitó 28 segundos para noquear al dominicano Brainer Vázquez por la corona de la que se confirmó dueño en junio, con éxito unánime sobre el brasileño Eduardo Costa Do Nascimento, en Buenos Aires.
«Según hemos sumado peleas, asimilamos mejor los cambios que demanda pasar del boxeo olímpico al profesional, y esa es una fortaleza que nos aporta mayor confianza», dijo el ídolo de Cienfuegos.
|