HORA DE CUBA: 04:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Baloncestistas cubanos se reagrupan para Americup 2022

Se anuncian los 12 convocados, entre ellos ocho contratados a través de la federación cubana de este deporte.


Por:
viernes, 20 de noviembre de 2020 09:58 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- CON LA llegada de Karel Guzmán, uno de los ocho contratados en el exterior, comenzó la reagrupación de los integrantes de la selección nacional de baloncesto de Cuba de cara a la segunda ventana de los clasificatorios en la Americup 2022 en República Dominicana.

Según Dalia Henry, comisionada nacional, en informes a JIT aseguró que el capitalino Guzmán, quien juega con el UB Transilvania Cluj Napoca de Rumanía, regresó este jueves para integrarse a los entrenamientos bajo las órdenes de José Ramírez.

La comisionada Henry anunció que el venidero domingo 22 debe arribar el también habanero Jasiel Rivero desde España, donde en su segunda temporada allí en la Liga Endesa ha tenido una gran faena con el Hereda San Pablo Burgos, ubicado en la quinta posición del evento y que hace poco ganó la Basketball Champions League de Europa.

Otro cuarteto de los contratados a través de la federación cubana en Nicaragua, el artemiseño Osmel Oliva, el villaclareño Joel Cubillas, el matancero Yuniskel Molina, los tres del Costa Caribe, y el habanero Lisván Valdez del Indígenas de Matagalpa, tienen previsto viajar desde allí a la capital quisqueyana.

Los restantes, el espirituano Yoanki Mensía y el avileño Pedro Bombino, recién regresados al Ginmasia y Esgrima en la liga de Argentina igualmente harán el trayecto desde la nación sudamericana.  

Además de ellos el gigante santiaguero Javier Justiz está en la franquicia del Casademont Zaragoza en el torneo ibérico pero se recupera de una lesión y no podrá jugar hasta el próximo mes de diciembre.

Los ocho internacionales que se incorporan indudablemente serán puntales en la nómina oficial cubana dada a conocer por la comisión nacional para los dos juegos del clasificatorio por el grupo C previstos los días 29 y 30 contra Canadá y los anfitriones, respectivamente, en un certamen para decidir los siete cupos a la Copa Mundial Fiba 2023 en Filipinas, Malasia y Japón.

El resto de los convocados son el villaclareño Neslier Raúl Abreu y los habaneros Pedro Roque, Neisler Coutín y Freddy Marín. Los dos últimos y Abreu no estuvieron en las dos fechas anteriores.

Cuba se encuentra en el segundo lugar de la llave donde los cuatro tienen balance de uno ganado y uno perdido, pero las mejores diferencias en puntos anotados y permitidos favorecen primero a los canadienses (+13) y luego a los cubanos (+11).

Aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva el pasado 21 de febrero los anfitriones cedieron 64-80 frente a los de Isla Vírgenes y luego el siguiente 24 los vencieron 91-64 en el Sports and Fitness center de Saint Thomas.

Los partidos venideros en la Fillmore Ballroom del hotel Hard Rock en Punta Cana serán muy complicados para ganarlos por la tradicional calidad de los oponentes, sin embargo de perderlos lo importante es no dejar mucha diferencia en contra para mantener al menos el tercer puesto, último de los que clasifican a la siguiente etapa de 12.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)