|
La Habana.- LA CIUDAD china de Wuxi será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo y Parataekwondo en octubre del 2021.
Ello sobresalió de la primera Asamblea virtual de la World Taekwondo (WT) celebrada hoy, con asistencia de 300 directivos en representación de 133 federaciones nacionales (FN).
Del 11 al 17 de octubre del 2021 deben acontecer los certámenes, que seguramente tendrán confirmación más adelante, a tono con el estado de la pandemia.
Como parte del cónclave se llevarán a cabo las elecciones de las uniones continentales, las cuales estarían programadas para el sábado 9 de octubre, y un día después realizar la general de la federación planetaria (WT).
Además de los Juegos Olímpicos y el debut de Parataekwondo en Tokio, el Dr. Chungwon Choue, titular de la WT, declaró que «la familia de taekwondo puede esperar uno de los mejores campeonatos mundiales de taekwondo y parataekwondo en Wuxi el próximo año».
Las palabras inaugurales de la reunión resultaron homenaje al extinto General Ahmed Fouly, exvicepresidente de la WT y exlíder de la entidad en el continente africano, así como a las víctimas del coronavirus en el mundo, señaló MasTaekwondo.com.
El egipcio Fouly, quien será incluido en el Salón de la Fama de la WT, falleció el pasado 27 de septiembre como consecuencia de un ataque al corazón.
La Asamblea General también revisó y publicó los protocolos para el regreso seguro a las competencias y el entrenamiento durante la COVID-19, que serán fundamentales para garantizar que el taekwondo pueda llevarse a cabo mientras se protege el bienestar de sus participantes.
Así mismo, Choue anunció la presentación inminente del WT Talent Show, una vertiente más en busca de la diversificación de lo que se conoce como taekwondo olímpico.
En la reunión fue presentada la aplicación de Poomsae de la federación mundial disponible para plataformas Android e iOS, herramienta de apoyo en la formación integral de los practicantes del arte marcial coreano.
El presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (Asoif), Francesco Ricci Bitti, se unió a la Asamblea para elogiar a la organización por la gran mejora que ha logrado en la buena gestión, modelo a seguir para otras similares, según expresó.
«Este año ha sido difícil para el taekwondo como para todos los deportes. El hecho de celebrar esta virtual Asamblea General por primera vez es un claro recordatorio de cuan grave se ha vuelto la pandemia en los últimos seis meses», dijo el italiano.
La WT, que ha desarrollado alrededor de 20 cursos de educación para entrenadores, árbitros, educadores y delegados técnicos, todo de forma virtual, organizará el primer Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae de manera virtual para alentar a las familias y atletas a mantenerse activos.
|