|
La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder Osvaldo Vento Montiller, a la cabeza de un grupo de trabajo, visitará entre miércoles y jueves las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín (Esfaar), por ese orden.
En el caso de la Cerro Pelado los directivos valorarán lo previsto para conseguir la vitalidad a la mayor brevedad, tras el azote de severas lluvias y fuertes vientos que provocaron afectaciones en el falso techo del hotelito, así como inundaciones en el área de entrenamiento del equipo femenino de judo, cercana al paso de un riachuelo, entre otros daños.
El chequeo priorizará los ajustes requeridos por el enfrentamiento a la COVID-19 para reabrir las instituciones el 15 de agosto a atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio y a otros en vías de conseguir sus cupos.
También pondrá énfasis en el cumplimiento de estrategias que contribuirán al reinicio de las actividades docentes en septiembre venidero.
La visita de la dirección del Inder incluye todas las escuelas nacionales subordinadas a los centros principales, y da continuidad a similares realizadas a las provincias y municipios cabeceras la semana anterior, en las cuales se constató el quehacer en áreas de alto rendimiento, educación física, deporte para todos, economía y logística.
El intercambio permitirá palpar las medidas adoptadas para el tránsito hacia la nueva normalidad del país.
|