HORA DE CUBA: 06:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 2152 Usuarios activos: 589
La Habana
Año 66 de la Revolución
Falleció destacado tirador Alberto Giralt Olivera

Formó parte del equipo nacional de fusil entre 1970 y 1983, etapa en que representó a Cuba en importantes eventos internacionales.


Redacción de JIT
domingo, 7 de junio de 2020 09:09 PM



Foto: Tomada de Flickr

La Habana.- EL DESTACADO tirador cubano Alberto Giralt Olivera, tres veces campeón centrocaribeño y multimedallista panamericano, falleció hoy a los 66 años de edad víctima de un infarto.

Santiaguero de nacimiento, Giralt Olivera formó parte del equipo nacional de fusil entre 1970 y 1983, etapa en que representó a Cuba en importantes eventos internacionales.

Su huella en juegos centrocaribeños incluye el título en rifle tres posiciones por equipos en la edición de Medellín 1978, así como las coronas en la modalidad de aire (individual y colectivo) en La Habana 1982.

A nivel panamericano sumó dos metales de plata en México 1975, con los equipos de rifle 50 metros pequeño calibre 3x40 y el neumático a 10 metros. Cuatro años más tarde, en Caracas 1983, logró el tercer lugar en el rifle de alto poder 3x40.

Alberto, quien fuera militante de la UJC y el PCC, se caracterizó por su liderazgo, combatividad y fidelidad a la familia del tiro deportivo cubano.

Por sus innegables méritos recibió la Distinción Mártires de Barbados y otros reconocimientos del Inder y las organizaciones políticas y de masas.

Al concluir su carrera deportiva se desempeñó como entrenador en las Espa nacional y provincial de La Habana, así como en el Club Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Cumplió colaboración en Guatemala entre 2003 y 2006.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder (CNAA), transmitió a familiares y amigos las condolencias del organismo deportivo cubano.

Su cadáver permanecerá en la funeraria Mauline hasta las 11 de la noche de este domingo y luego será cremado por voluntad familiar.

JIT se suma a las muestras de pesar por la prematura partida de esta gloria del deporte nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)