HORA DE CUBA: 02:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 483 Usuarios activos: 483
La Habana
Año 64 de la Revolución
Occidente por mantener cima en Liga Femenina de Ajedrez

Hoy en la nohe se jugará la quinta fase de las ocho previstas. Lisandra Ordaz lideró la tabla individual en la anterior parada.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 2 de junio de 2020 02:28 PM



Foto: Tomado de Facebook.

La Habana.- EL EQUIPO Occidente intentará mantener este martes, durante la quinta etapa, su hegemonía en la Liga Femenina de Ajedrez, que de manera virtual reúne a casi todas las principales figuras de la Isla y se inscribe entre las iniciativas para enfrentar el aislamiento social impuesto por la COVID-19.

Las chicas del extremo oeste llegan hoy con 968 puntos y superan con amplitud a las de Oriente y Centro, dueñas de 844 y 755, rspectivamente.

En la cuarta fase de la competencia, las líderes lograron el éxito con 215 unidades y tuvieron en la campeona nacional Lisandra Ordaz a su mayor aportadora con 39 rayas, acumulado anotado como el mejor de todas las concursantes en esa jornada.

«Esta vez nos faltaron algunas figuras que siempre aportan mucho. No obstante, logramos la meta propuesto: sobrepasar los 200 puntos en cada competencia», conversó vía telefónica Ordaz, organizadora de la cita y su principal divulgadora.

Las otras que superaron la treintena de anotaciones individuales fueron Oleiny Linares (34), proa en Oriente; y Jennifer Pérez (35) y Roxangel Obregón (32), quienes llevan el peso de Centro.

Entre las menores de 15 años sobresalió esa vez Elizabeth Luis, de Occidente, con 18 unidades, cifra muy superior a las otras firmadas en su categoría, pues la oriental Paloma de la Fuente apenas aportó nueve y la central Yaíma Pino quedó en dos.

Al certamen le restan, contando la de hoy, otras cuatro etapas eliminatorias para completar las ocho previstas. Entonces se conocerán los dos elencos de mejores totales y protagonistas de la final.

La cita se mantiene por la plataforma www.lichess.org, pero el ritmo de las partidas varía: los martes son a tres minutos y los viernes a dos con un segundo de incremento luego de cada movida.

La final se ha programado con cuatro fases y un sistema de juego similar. Tendrá como atractivo adicional que los elencos llegarán reforzados con jugadoras del equipo eliminado.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)