|
Santa Clara.- LOS MAESTROS internacionales Augusto César Campos y Melissa Rodríguez se proclamaron hoy campeones de ajedrez en la XIV Universiada Nacional que acontece en esta ciudad de la región central de Cuba.
Campos (Elo 2385), de la Universidad de Oriente, ganó el torneo masculino con seis puntos, los mismos conseguidos por el MF Alfredo Aguilera (2372) de Las Tunas, pero el indómito lideró en el sistema de desempate. En tercer lugar finalizó Yoisel Fundora (2105) de la Universidad Agraria de La Habana, con cinco unidades.
«Es algo que queda marcado en mi carrera como ajedrecista y universitario. Tuve momentos muy tensos durante el torneo. Mi rival ganó antes que yo en la última ronda, así que me obligó a buscar la victoria. No se conoció el monarca hasta el último momento», refirió el dorado centroamericano juvenil de 2015.
Augusto se prepara para el Torneo Guillermo García y para el José Raúl Capablanca in Memoriam, en busca de una norma de Gran Maestro, título que constituye su objetivo supremo en el mundo de los trebejos.
En tanto, Melissa (2064), de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, se impuso con más comodidad entre las mujeres, al sumar seis puntos y medio.
Keilyn Becerra (1855) de Ciego de Ávila fue segunda con cinco unidades, mientras la MI Chrissye González (2030) de la Universidad de La Habana acabó tercera con cuatro.
«Fue un torneo muy fuerte porque muchas jugadores venimos juntas compitiendo desde la categoría pioneril, aunque ahora estudiemos una carrera universitaria. Hice una tabla con piezas negras en la sexta ronda, jugué un buen ajedrez», destacó la villaclareña que cursa el segundo año de Estomatología.
La biblioteca Chiqui Gómez Lubián de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) acogió el certamen con más de 50 trebejistas en ambos sexos. Se disputó por el sistema suizo a siete rondas.
El torneo por equipos del deporte ciencia comienza este jueves en la tarde.
|