|
La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol y Softbol (FCBS) se pronunció hoy sobre la cancelación de la Copa América de Beisbol.
«Lamentamos que a solo días del evento, que debió comenzar el próximo 13 de noviembre en Panamá, se frustren aspiraciones competitivas respaldadas por erogaciones económicas y otros esfuerzos logísticos», publicó en X.
«Ya habíamos tenido que reajustar nuestras gestiones cuando se decidió que el grupo A no tendría su sede en Venezuela», recodó el ente.
«Ahora, además, se deshace la posibilidad de que el continente viva un torneo importante», añade el mensaje.
«Agradecemos la disposición de atletas y entrenadores convocados, así como el apoyo recibido para la conformación e integración de nuestro equipo. Otra demostración de lo que significa representar a Cuba», destacó.
La noticia circuló en redes sociales antes de que los organizadores la oficializaran en un comunicado que anuncia la intención de que la cita se realice en una próxima fecha.
Precisa la que la situación está asociada a «incumplimiento del promotor privado que llevaría a cabo la copa».
Y expone que ello «impediría la instalación del evento, participación de los atletas, estadía, transporte y seguridad que conlleva la realización de este tipo de eventos».
A propósito, la Confederación Munsdial de Beisbol y Softbol (WBSC) consideró portuno aclarar que el certamen en cuestión se getó desde el organismo rector del béisbol en el continente americano.
«No es un torneo mundial de la WBSC. La WBSC no ha sido informada oficialmente ni ha participado en la organización o gestión de esta competición», sentenció antes de acotar que -contrario a lo afirmado en algunos medios- no ororgaría cupos olímpicos.
|