|
La Habana.- EL INICIALISTA de los Tigres de Ciego de Ávila, Jonathan Bridón, desbordó hoy su potencial de buen bateo en la doble victoria frente a Piratas de Isla de la Juventud, en la 64 Serie Nacional de Beisbol.
De anfitrión en el Estadio José Ramón Cepero, el equipo del mentor Danny Miranda salió airoso 14x12 y 4x1, y el slugger del municipio de Venezuela pegó tres jonrones y remolcó ocho carreras, para encabezar la ofensiva. Llegó a nueve vuelacercas en el certamen.
Ahora los tigres exhiben cota de 15 victorias y 18 derrotas, ocupando la plaza número 12, pero apenas a tres juegos del octavo escaño en poder de Avispas de Santiago de Cuba (21-18), que cedió 5x8 ante Gallos de Sancti Spíritus, por segunda fecha consecutiva.
En el parque José Antonio Huelga, la tropa del mánager espirituano Luisvany Meneses dejó a 13 corredores en circulación. Pero contó con excelentes relevos de José Luis Brañas y Yanielkis Duardo.
Lázaro Fernández remolcó tres carreras para los vencedores. El cuerpo de pitcheo de las avispas ha concedido 17 boletos en los dos primeros partidos, claves en ambos reveses.
Cachorros de Holguín continuó en la cima de la tabla de posiciones, tras vencer 6x3 al local Cazadores de Artemisa, en el Estadio 26 de Julio.
Por los nororientales hubo cuadrangular de Jorlis Bravo. En el quinto episodio, con desventaja de 0x6, el mentor artemiseño Yulieski González realizó siete cambios a la defensa, y apenas dejó al campo al receptor y al jardinero derecho.
En los restantes resultados, Camagüey derrotó 9x7 a Industriales, Guantánamo 7x3 a Cienfuegos y Villa Clara 8x6 a Pinar del Río. También hubo dos victorias por nocaut: Mayabeque 13x1 a Granma y el monarca exponente Las Tunas le recetó 12x2 a Matanzas.
|