Foto: Calixto N. Llanes
|
La Habana.- CON SU barrida ante Sancti Spíritus, el equipo de Artemisa quedó solo en el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, concluidas las décimas series particulares de un torneo en que Villa Clara se mantiene en la cima con 14 triunfos y cinco reveses.
Los artemiseños fueron los únicos que pasaron la escoba en los enfrentamientos del fin de semana, por lo que rompieron el cuádruple empate que había en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
En los otros duelos lograron nivelar las subseries a una victoria por bando los representantes de Capitalinos, Camagüey y Santiago de Cuba, a costa de Matanzas, Villa Clara y Guantánamo, en ese orden.
Con esos resultados, la lucha sigue bastante interesante en busca de las plazas para los play off, instancia decisiva a la que avanzarán los cuatro mejores conjuntos de la etapa clasificatoria.
Según lo visto hasta el momento, el actual campeón Villa Clara es el único colectivo que parece casi seguro en la postemporada, aunque como es lógico no podrán confiarse debido a que son perseguidos por varios elencos, el más cercano Artemisa (12-8) a dos juegos y medio.
Después se ubican terceros los santiagueros y matanceros, ambos con balance de 11 éxitos y nueve fracasos, mientras en el quinto puesto aparecen los espirituanos (10-10).
Luego, más rezagados y urgidos de remontar cuanto antes están las selecciones de Capitalinos (8-12), Camagüey (7-12) y los guantanameros (5-15) en el frío sótano, según dio a conocer la transmisión de Radio Coco.
Entre las mujeres, las chicas del Guaso le pasaron la escoba a sus vecinas santiagueras y la escuadra de Pinar del Río equilibró su duelo con la de Sancti Spíritus.
En la ubicación general, Capitalinas -estuvo de descanso el fin de semana al igual que Ciego de Ávila- mantuvo el liderato con 12 triunfos y apenas una derrota, seguidas por las guantanameras (11-3), Santiago de Cuba (6-8), las espirituanas (5-8), las pinareñas (5-9) y las avileñas (2-12) en el fondo de la tabla.
|