Varadero.- LA IV Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Varadero 2025 concluyó este domingo con buenas noticias paea Cuba y México, que se repartieron los máximos honores en las distancias de cinco y 10 kilómetros, respectivamente.
En la primera de ellas, la Isla dominó en ambos sexos. Vladimir Hernández fue el más rápido entre los hombres con 1:05:03.4 horas, y Ana Laura Bermúdez lideró en el sector femenino con 1:19:12.3.
«Esto me sirve para mi preparación con vistas al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Domincana en el 2026», expresó a JIT el capitalino.
México se impuso en la exigente prueba de 10 kilómetros. Ramsés Miranda ganó con 2:19:57.6, logrando su segundo título consecutivo en la distancia más dura del evento.
«Me enorgullece volver a ganar aquí. Me gusta mucho esta playa. Seguramente volveré el próximo año», expresó.
En la rama femenina, Tania Gabriela García completó el trayecto en 2:57:10.1. Fue la única mujer en romper la barrera de las tres horas en esta edición.
RÉCORDS
El cubano Jhoen Lefont logró lo que pudiera convertirse en récord Guinness al mantenerse flotando en la playa con un balón de fútbol sobre su cabeza durante 32:03.60 minutos. Superó la marca anterior del nigeriano Tonys Salomón.
«El mar me movio casi a su antojo, pero logré la concetración necesaria para hacer el tiempo que desaba», destacó el mantancero.
El medallista mundial Lemay Gutiérrez logró récord nacional al alcanzar 190 metros en apnea dinámica. Aunque pasó sobre los 202 metros del danés Steve Severigsen, su intento fue ovacionado por el público.
«La corriente no me permitió conseguir la marca. Pero siempre hay otra oportunidad», expresó.
|