La Habana.- COCODRILOS de Matanzas, Leñadores de Las Tunas y Cachorros de Holguín concretaron hoy barridas, al caer las cortinas del segundo segmento de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
En su Estadio Victoria de Girón, los yumurinos vencieron en par de ocasiones a Villa Clara para llegar a ocho éxitos consecutivos y mantenerse como líderes del certamen (9-1), con un juego de ventaja sobre tuneros, holguineros y santiagueros (8-2).E
En ese doble jueg, Matanzas ganó 17×10 el sellado de este sábado, apoyado en el madero de sus experimentados
Eduardo Blanco (4-4), José Amaury Noroña (6-2) y Yurisbel Gracial (5-3), quienes conectaron un jonrón per cápita.
A segunda hora vencieron 5x0, con lechada a dos manos de Renner Rivero, que firmó su segundo triunfo -el mentor Armando Ferrer debe estar muy feliz con su retorno al juego diario-, y el relevista Armando Dueñas.
El monarca exponente Leñadores de Las Tunas, también como anfitrión, noqueó 11x1 al débil Piratas de La Isla (0-10), con triunfo de Leandro Cañada, que lanzó 6.0 innings con apenas una carrera permitida. Hubo jonrón de Jean Lucas Baldoquín, quien remolcó dos anotaciones.
Y en su parque Calixto García, los Cachorros holguineros le propinaron KO de 13x2 a Indios de Guantánamo, para concretar la barrida. A la ofensiva por el cuadro nororiental destacaron con cuadrangulares Yasiel González y Michel Gorguet. Wilson Paredes obtuvo su segunda sonrisa en la joven campaña.
En otro resultado dominical las Avispas noquearon 12x1 a Vegueros de Pinar del Río, apoyadas en de cinco jonrones: dos per cápita de Yoel Yanki y Francisco Martínez -quien impulsó seis carreras-, y otro de Yoelquis Guibert, su quinto del torneo para igualar en ese liderato.
Artemisa venció doble a Cienfuegos a base de pitcheo (4×0 y 8x0), e Industriales hizo otro tanto con Mayabeque, pero le confiscaron ese último duelo por utilizar a un lanzador no habilitado.
En su estadio José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos derrotaron 9x7 a los Tigres de Ciego y permanecen a dos juegos de la cima.
Y Toros de Camagüey superó 10x5 a los Alazanes de Granma, apoyado en el madero del novato Reinaldo Almanza -se fue de 4-3- y de Leonel Moas (5-2), quien sacó la bola por encima de la barda y empujó cuatro carreras.
|