La Habana.- JEHISON González, Ariel Peña, Jean Carlos González y Abraham Rodríguez integraron la cuarteta cubana que dejó huella en la Copa Presidente de Taekwondo Lima 2025.
El certamen, categoría G3, otorgó puntos para el ranking de World Taekwondo.
Jehison, campeón panamericano cadete en Querétaro 2024 y miembro del equipo nacional, logró el quinto lugar en los 55 kg. Su avance fue frenado en combate de alto nivel técnico ante uno de los luego medallistas de la división.
Ariel (59 kg) y Jean Carlos (63 kg), alumnos de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Fermín Valdés Domínguez, ocuparon el sexto y décimo quinto lugar, respectivamente. Abraham, representante de Artemisa y en los 68 kg, concluyó en el puesto diecinueve.
Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, valoró positivamente la actuación de los jóvenes. «Todos debutaban en la categoría juvenil y enfrentaron rivales con mayor experiencia internacional».
Los triunfos respondieron a estudios tácticos previos, en tanto las derrotas fueron ante oponentes que llegaron a finales. Esto confirmó la calidad del trabajo técnico y la entrega de los atletas cubanos en cada combate.
El entrenador William Boffil destacó la disciplina y personalidad competitiva de sus pupilos en la Villa Deportiva Nacional en Lima. México lideró el medallero, seguido por Perú y Estados Unidos, en un evento que reunió a más de 1500 taekwondocas.
|