Montevideo.- LA SELECCIÓN cubana de futsal partió este jueves hacia Nicaragua para jugar dos partidos amistosos con su similar de ese país.
El primero está previsto para el sábado 13 y dos días después acontecerá el segundo de los encuentros pactados.
El 16 este grupo partirá rumbo a Venezuela, donde chocará tres veces más con el elenco Vinotinto en la fecha Fifa.
Esta constituye la tercera ocasión desde el 2024 que se vean ante la selección venezolana, de excelente actuación en el mundial de Uzbekistán 2024.
Precisamente en Venezuela, y con topes ante ese elenco, se preparó el conjunto cubano para clasificar a esa copa del mundo.
Nicaragua también representa una plaza familiar, pues en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua se fraguó la sexta participación cubana en lides universales en esta disciplina.
Además de eso, una considerable cantidad de jugadores cubanos intervienen la liga local de ese país centroamericano.
A los primeros amistosos asistirán 14 jugadores dirigidos por Freddy Herrera: los porteros Kevin Rueda, Lipsam Sánchez y Adrián Jorge Rivero, como cierre aparecen Christian Morejón y Dyllan Hernández.
En la posición de ala asistirán Diego Vento, Yordanis Galán, Christian Valiente, Christian Cabrera, Pablo Leonel Tamayo, Iduán Martínez y Dayán Cotilla.
En la demarcación de pívot jugarán Berni Llanes y Bárbaro Álvarez y a ellos se sumarán el también pivot Jonathan Hernández y el cierre Jorge Luis González, para completar los 16.
|