|
Baracoa.- LA DÉCIMA edición de la Carrera La Farola que se celebrará este domingo será una media maratón, dijo hoy a JIT Carlos Caro, director de deportes de esta Villa de Nuestra Señora de la Asunción, la cual cumplirá 510 años de fundada en el 2021.
«Mantener la carrera es el sentir de todos», señaló el ejecutivo tras informar que la difícil situación con el combustible obliga al cambio. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LUEGO de un paso casi perfecto la capitalina Yuleisy Hernández cometió el error de ofrecer “libertades” a la santiaguera Maritza Arribas y ya no es la única líder de un Campeonato Nacional de Ajedrez entre mujeres al que solo le restan dos fechas en la ciudad de Holguín.
Yuleisy llevaba cinco triunfos y tres igualdades, válidos para 6,5 puntos, pero este viernes no logró detener la iniciativa conseguida por Maritza en una partida de enroques opuestos y terminó cediendo en 56 jugadas de una defensa Siciliana. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- OTRA jornada intensa de cuatro triunfos, incluidos los que sirvieron al local Yasser Quesada y al holguinero Isán Ortiz para acercarse a la cima, se vivió hoy en el Campeonato Nacional de Ajedrez entre hombres, que se mantuvo liderado en la ciudad de Santa Clara por el monarca defensor Carlos Daniel Albornoz.
Yasser derrotó con piezas negras al pinareño William Hernández en 32 jugadas de una defensa Petrov, según reporte del Árbitro Internacional José Luis Ramírez, mientras con blancas Isán superaba al villaclareño Ermes Espinosa en 31 de una defensa Francesa. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- DISFRUTAR de una sexta ronda tan combativa como la quinta es la esperanza de los seguidores del Campeonato Nacional de Ajedrez entre hombres, que desde Santa Clara anda enseñando mucha combatividad y ansias de triunfo, aunque ya uno se “escapó” del pelotón.
La delantera se la “robó” precisamente el monarca defensor, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, airoso ayer ante el local Ermes Espinosa y llegado a cuatro puntos para vérselas ahora con el avileño Luis Ernesto Quesada. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- AUNQUE es el preolímpico de Monterrey lo principal para el tiro con arco cubano en este primer semestre del año, un evento previo se convertirá en buen medidor para valorar: el campeonato Élite que entre el 3 y el 8 de marzo se organizará en Sancti Spíritus.
En la cita local participan solo los miembros de la preselección nacional, los alumnos del centro de desarrollo radicado en suelo espirituano y algunos invitados, según confirmaciones a JIT de la comisionada nacional Tamara Jiménez. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA CAPITALINA Yuleisy Hernández aprovechó hoy su mejor jornada para quedarse como líder en solitario del Campeonato Nacional de Ajedrez entre mujeres, al que solo le restan tres fechas en la ciudad de Holguín y ya comienza a tener un camino más despejado.
Con piezas blancas y más experimentada que su contraria, la cienfueguera Legna García, Yuleisy se impuso en 54 jugadas de una defensa Siciliana, Sistema Cerrado, y llegó a 6,5 puntos en ocho partidas con los que se quedó sola en la vanguardia por primera vez. VER MÁS
|
|