HORA DE CUBA: 02:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 10
MAYO, 2025
Visitas: 35445 Usuarios activos: 6701
La Habana
Año 67 de la Revolución
TORNEO PREMUNDIAL
Solo Cuba con 10
La Habana.- CUBA será el único país con 10 hombres en los cuartos de finales que comienzan hoy en el torneo continental de boxeo organizado en Venezuela para asignar plazas rumbo al venidero certamen del orbe.

Los programas distribuidos entre este miércoles y mañana acogerán además a ocho estadounidenses, otros tantos venezolanos, siete mexicanos e igual número de argentinos. VER MÁS
PREOLÍMPICO (M Y F) DE CONCACAF
Cubanos en grupo A
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de fútbol jugará en el grupo A del preolímpico de CONCACAF previsto del primero al 13 de octubre en varias ciudades de Estados Unidos.

El sorteo efectuado en el hotel Torrance Marriott de Los Ángeles deparó la inclusión de los cubanos en esa llave junto a Panamá, Estados Unidos y Canadá. VER MÁS
VICEPRESIDENTE DE LA IAAF
«Soy producto de mi país».- Juantorena
Beijing.- «SOY PRODUCTO de mi país, de su pueblo, de su Revolución», enfatizó aquí el cubano Alberto Juantorena al comentar su elección como vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF)

«El respaldo que he tenido es el de una nación que se ocupa mucho del hombre, de desarrollar campeones con muy poquitos recursos», añadió el doble campeón olímpico de Montreal´76 y titular de la federación de la isla. VER MÁS
ELECCIONES EN LA IAAF
Coe promete dedicación absoluta
Beijing.- DEDICACIÓN completa prometió hoy el británico Sebastian Coe tras ser elegido titular de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) en un congreso que dejó buena noticia para Cuba con la vicepresidencia de Alberto Juantorena.

Con mayoría de 115 votos por 92 el doble campeón olímpico de los 1 500 metros derrotó en la “batalla” por la dirección del poderoso organismo al ucraniano Sergey Bubka, otro mito entre los grandes exponentes de esta disciplina. VER MÁS
MUNDIAL SUB-19 DE VOLEIBOL
Cubanos vencen a Egipto y siguen con vida
La Habana.- EL EQUIPO de Cuba logró su segunda victoria al derrotar a Egipto 3-0 y avanzó entre los 16 mejores del Campeonato Mundial Sub-19 de Voleibol, que se desarrolla en Resistencia y Corrientes, evento sin precedentes en esta categoría en Argentina.

Los alumnos de Jesús Cruz ganaron con parciales de 25-19, 25-20 y 25-13 en cotejo en el cual fueron muy superiores a sus rivales, principalmente en ataque (35-29) y bloqueo (12-7), y por vez primera cometieron menos errores (15-26). VER MÁS
MUNDIALES DE ATLETISMO
La vuelta al óvalo (V)
Beijing.- LA VOTACIÓN que definirá mañana al nuevo presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se regirá por medios electrónicos y será apoyada por un sistema manual, aseguró hoy la entidad que inició su congreso número 50.

«Esta es una reunión del Consejo importante para todos nosotros porque tiene lugar en la semana de nuestro Congreso 50 de la IAAF y anuncia la llegada de un nuevo presidente, quien tendrá la tarea de construir el futuro de nuestro deporte», declaró el titular saliente Lamine Diack durante el encuentro de ese órgano. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)