|
|
Guantánamo.- EL PRIMER Secretario del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, destacó este lunes la respuesta de los trabajadores del deporte aquí como parte de la batalla contra la COVID-19.
«Han vuelto a demostrar que no hay tarea o compromiso que les supere», sentenció en encuentro que resumió la visita del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y otros directivos de su organismo, como parte de un recorrido nacional. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL TRADICIONAL Giro a Toscana fue suspendido a causa de la todavía peligrosa pandemia de la COVID-19 en Italia, por lo que Arlenis Sierra, líder del Astana Women´s Team, no podrá defender su condición de campeona.
“La Sierra de Cuba" conquistó categóricamente en 2019 ese importante evento que rinde homenaje a la memoria de la pedalista italiana Michela Fanini. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- COMO sorprendente ha calificado la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) la inscripción de 500 profesionales de 115 países en la primera conferencia virtual sobre la nueva realidad de la profesión en medio de la COVID-19.
El evento servirá además para celebrar, el 2 de julio, el Día Mundial de los Periodistas Deportivos y el aniversario 96 de la fundación de la AIPS. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Ajedrez (FCA) ha emitido la siguiente información sobre el fin de su relación oficial con el Gran Maestro Lázaro Bruzón.
Por su importancia y oportunidad, JIT la reproduce íntegramente. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL PRIMER Torneo Nacional Online de Karate Do Shito Ryu acontecerá del 15 al 20 de julio venidero como homenaje al 67 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La comisionada nacional de esa disciplina, Carmen Aizpurúa, confirmó a JIT el lanzamiento del evento de forma virtual en la modalidad de katá (demostración técnica), como vía para mantener en activo a atletas de los equipos nacionales y otras categorías en estos tiempos de pandemia por la COVID-19. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana. - AUNQUE no se pudo disfrutar de manera presencial, el ajedrez no se perderá su Olimpiada Mundial, pues celebrará del 22 de julio al 30 de agosto una lid virtual para equipos de todas las federaciones asociadas y es otra de las propuestas en medio de la pandemia de la COVID-19 que ha obligado al aislamiento social.
Según la nota publicada este martes en el sitio web de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide por sus siglas en francés), el certamen se organizará por Divisiones desde las que se irán eliminando los elencos perdedores y los ganadores avanzarán para incluirse en la etapa final o de play off. VER MÁS
|
|