HORA DE CUBA: 10:49 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 1
ENERO, 2026
Visitas: 26175 Usuarios activos: 7024
La Habana
Año 68 de la Revolución
Los retos del periodismo deportivo pospandemia
La Habana.- CON TODO éxito transcurrió hoy la conferencia online dedicada al Día Mundial de los Periodistas Deportivos y el 96 Aniversario de la fundación de su asociación internacional, conocida por las siglas AIPS.

El evento reunió en un escenario virtual a profesionales de todos los continentes, incluido un prestigioso panel encargado de presentar aristas esenciales de la celebración en el contexto de la COVID-19. VER MÁS
Movimiento paralímpico abordará situación de Tokio 2020
La Habana.- LA SITUACIÓN tras el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio será tema principal en la reunión por videoconferencia que sostendrá el consejo de gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

La entidad rectora del deporte para personas con discapacidades anunció que el cónclave tendrá lugar los días 3, 4, 7 y 8 de julio, por primera vez de modo no presencial. VER MÁS
Noticias deportivas en tiempos de COVID (93)
El TOUR de la Asociación Profesional de Golfistas (PGA) cambia su plan de actuación con respecto a los positivos por coronavirus. La modificación se produce tras lo sucedido con Cameron Champ: dio positivo el 23 de junio y luego tuvo tres resultados negativos en las 72 horas siguientes.

El circuito americano ha decidido, tras una consulta previa con el Centro para el Control de Enfermedades, que todo jugador o caddie positivo a la COVID-19, pero sin síntomas, podrá regresar a la competición si tiene dos resultados negativos, con un mínimo de 24 horas de diferencia. VER MÁS
Ponentes de cinco países en Conferencia de Alto Rendimiento
La Habana.- La PRIMERA Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento (Cocar 2020) acontecerá los días 3 y 4 de julio desde la plataforma digital oficial del Inder, con participantes nacionales y de Angola, México, Perú y Venezuela.

La iniciativa, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, tiene como fin el intercambio sobre interesantes temas de actualidad, como la resistencia y fuerza rápida, las artes competitivas, los juegos deportivos, las disciplinas de combate y la selección de talentos, entre otros. VER MÁS
Colaboradores en Venezuela, entre deporte y pesquisa…
Sancti Spíritus.- EL DEPORTE espirituano se hace sentir en la hermana República Bolivariana de Venezuela, mediante el trabajo de 17 colaboradores y de Carlos Miguel Bermúdez, director del Inder en la provincia por varios años y al frente de la misión cubana en la tierra de Hugo Chávez desde febrero último.

Los internacionalistas resaltan por su trabajo mancomunado, llevando deporte al pueblo venezolano, pero también luchando por erradicar la pandemia de la COVID-19. VER MÁS
EN VILLA CLARA...
Vicepresidente del Inder elogia papel del sector ante la COVID
Santa Clara.- ARIEL Sainz, vicepresidente del Inder, reconoció aquí el papel protagónico de atletas y personal del organismo en el enfrentamiento a la COVID-19.

El vicetitular, al frente de una comisión de trabajo, recorrió las principales instalaciones del deporte en la central provincia cubana de Villa Clara, con vistas a chequear el cumplimento de medidas deportivas-sanitarias y la estrategia económica para la etapa posterior a la COVID-19. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)