|
|
La Habana.- EL ARTEMISEÑO José Alejandro Hernández y la holguinera Camila García son los nuevos campeones nacionales escolares de ajedrez en Cuba, esta vez coronados en un inusual certamen virtual que reunió a competidores de todas las provincias y enfrentó de manera conjunta a hembras y varones.
Según información brindada por el metodólogo nacional Wilfredo Toledo, los acumulados finales de José Alejandro y Claudia ascendieron a 38 y 28 unidades, respectivamente. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL REINICIO de las actividades en las escuelas cubanas de alto rendimiento tendrá sólida contribución del Instituto de Medicina del Deporte y su red de centros provinciales.
Su director, el doctor Pablo Castillo, explicó a JIT que está diseñado el programa llamado a garantizar la actualización del estado de salud de los atletas de élite y los miembros de la reserva deportiva. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- «LO INMEDIATO es prepararnos para el retorno de los atletas clasificados o en busca de cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 15 de agosto», dijo hoy a JIT Miguel Acosta, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (Esfaar).
Ubicada al este de la capital, la institución principal fue objeto de una visita de directivos y expertos del Inder para evaluar su estado y el de las escuelas anexas, lo que permitió sugerir medidas para la etapa poscovid y para lograr en breve tiempo la total vitalidad. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- AUNQUE todavía no se ha anunciado cuándo se volverá a jugar frente a los tableros y por ahora los torneos virtuales ocupan toda la atención, la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) ya adelanta protocolos que se deberán seguir al regreso a la normalidad.
La Fide emitió un comunicado en su sitio web en el que se mencionan reglas imprescindibles para cuando se retorne a la competiciones presenciales y adelanta su Comisión Médica se mantendrá monitoreando el comportamiento de la pandemia. VER MÁS
|
|
|
|
|
LOS ORGANIZADORES de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mostraron su optimismo de cara a la celebración del evento el próximo año, debido a que desde este viernes se permitirá el regreso de espectadores a las mayores competiciones deportivas nacionales.
«Este nuevo escenario en el mundo del deporte nos da ánimos, y también nos dará mucha confianza para poder organizar los Juegos», dijo el portavoz del comité organizador de Tokio 2020, Masa Takaya, en una rueda de prensa telemática. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- TRAS debatir sobre la situación con sus organizadores, el Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC por siglas en inglés) aprobó los avances para la realización de los Juegos Paralímpicos de Tokio el próximo verano.
Según el sitio web del IPC, el órgano valoró el posicionamiento, los principios de la replanificación y una hoja de ruta para para la cita tras una presentación en videoconferencia por parte de Yukihiko Nunomura, vicedirector general y jefe de operaciones de Tokio 2020. VER MÁS
|
|