HORA DE CUBA: 11:53 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
SERIE DE JAPÓN
Despaigne suma jonrón en triunfo de Softbank
La Habana.- EL CUBANO Alfredo Despaigne conectó este domingo un jonrón en tres turnos y remolcó seis carreras para comandar el triunfo de 11-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri en el segundo juego de la Serie de Japón, celebrado en el Kyocera Dome de Osaka.

El toletero antillano, que no se iba para la calle en una final desde el cuarto juego de la edición de 2018, elevó su promedio de la serie a .286 y su total de empujadas a seis. VER MÁS
Atletismo cubano en Portugal para preparación invernal
La Habana.- CON SUS 16 exponentes priorizados para los Juegos Olímpicos de Tokio, el atletismo cubano llegó este domingo a Portugal, donde completará una base de preparación para enfrentar la llamada etapa de invierno.

La comisionada nacional Yipsi Moreno confirmó la noticia a JIT y aseguró que la estancia servirá para recuperar lo más posible las horas cedidas en los últimos meses, cuando la pandemia de la COVID-19 provocó la suspensión de las concentraciones en los equipos nacionales. VER MÁS
Judocas Silva y Granda con oros panamericanos en Guadalajara
La Habana.- LOS CUBANOS Iván Silva y Andy Granda ganaron medallas de oro hoy en la segunda fecha del Campeonato Panamericano Seniors de Judo en Guadalajara, México.

Silva en la división de 90 kg repitió el título de la versión anterior en Lima 2019 para sumar cuatro en línea, tras anteriores en Panamá 2017 y San José 2018. VER MÁS
Jasiel Rivero retorna a equipo cubano desde el básquet español
La Habana.- EL CUBANO Jasiel Rivero tuvo buen aporte al triunfo hoy del club Hereda San Pablo Burgos por 78-63 ante el Monbus Obradoiro en la Liga Endesa del baloncesto en España, que tendrá un parón por ceder sus internacionales para clasificatorios mundiales.

Rivero, aunque por debajo de otras actuaciones, anotó ocho puntos y consiguió tres rebotes defensivos en la visita de los burgaleses este sábado al Multiusos Fontes do Sar de la ciudad de Santiago de Compostela, donde su equipo sumó octava victoria. VER MÁS
Buen inicio en lid de ajedrez para personas con discapacidad
La Habana.- ÉXITO de 2,5 a 1,5 ante Colombia 2 marcó el buen inicio cubano en la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad, que reúne 60 equipos y se juega por la plataforma www.tornelo.com.

El subcampeón mundial del 2006 entre débiles visuales, Carlos Larduet, concretó el primer triunfo defendiendo el segundo tablero frente a Helmer Andrés Ortega y luego lo imitó en la tercera mesa Raúl Leonardo Lavigne como rival de Jhon Mike Rosales. VER MÁS
Tres futbolistas cubanos marchan a Brasil
Pinar del Río.- TRES futbolistas cubanos jugarán en el Navegantes EC de la segunda división catarinense en Brasil, país al que viajarán el venidero lunes, confirmó a JIT Oliet Rodríguez, comisionado nacional. 

El portero de la selección nacional, Sandy Sánchez, junto al defensor Sandro Cutiño y el goleador Sander "El Keko" Fernández, están listos para integrarse al club de la ciudad sureña de Santa Catarina, en el Gigante Sudamericano. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)