HORA DE CUBA: 04:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Judoca Silva por primera medalla en torneos másters
La Habana.- EL JUDOCA cubano Iván Silva buscará su primera medalla en torneos másters, cuando compita en Doha, Catar, el venidero 13 de enero, en su segunda cita de este tipo.

El matancero, quien cumplió hoy 25 años, declaró a JIT poco antes de su partida que «confiaba en conseguir subir al podio en este evento donde se reúnen la mayoría de los primeros en el ranking». VER MÁS
Dos cubanos en atletismo bajo techo de Karlsruhe
La Habana.- EL SALTADOR de longitud Juan Miguel Echevarría y la triplista Liadagmis Povea estarán presentes en el mitin de Karlsruhe, en Alemania, inicio del tour mundial del atletismo bajo techo en la actual temporada.

Según lo divulgado en el sitio digital de la World Athletics (WA) Juan Miguel será una de las principales estrellas de la cita prevista para el próximo 29 de enero, si no se produce algún cambio por la pandemia de la COVID-19 que se empeña en mantener su protagonismo un año después de comenzar su azote. VER MÁS
La Fifa probará sustituciones por conmociones cerebrales
La Habana.- LA REALIDAD define, muchas veces, las reglas. Las conmociones cerebrales dentro del campo suceden cada vez más y entonces la Fifa ha debido probar la sustitución del jugador por esa causa.

Será posible hacerlo en Catar, del primero al 11 de febrero venidero, durante el certamen mundial de clubes. VER MÁS
TOKIO 2020
No sería obligatorio, pero el COI apoya vacunación anticovid
EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) ha expresado su compromiso de vacunar a la mayor cantidad posible de participantes extranjeros contra la COVID-19 antes de Tokio 2020.

La organización también destacó que apoya el acceso prioritario para grupos de alto riesgo y trabajadores de la salud. VER MÁS
Federación de Judo confirma calendario para 2021
La Habana.- IMPORTANTES cambios en el calendario de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) fueron anunciados para este 2021, cuyos compromisos de mayor relevancia serán los Juegos Olímpicos de Tokio y el XXXIX Campeonato Mundial en Budapest.

La relación de eventos para adultos, el tour mundial principalmente, arrancará como estaba previsto con el Másters de Doha, Catar, del 11 al 13 venidero. VER MÁS
Continúan los aplazamientos en el ajedrez
La Habana.- LA PANDEMIA de la COVID-19 sigue siendo la principal protagonista en el mundo y provoca nuevos aplazamientos en los torneos ajedrecísticos, dentro y fuera de Cuba.

Mientras en la Isla se valoran nuevas fechas para los campeonatos nacionales de hombres y mujeres, que debían iniciar en los próximos días en sus etapas semifinales, la Federación Internacional (Fide) también anunció que el Grand Prix femenino de Gibraltar no ocurrirá a finales de este mes. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)