|
La Habana.- AIRES jóvenes y de entusiasmo se respiraron en la inauguración de unos Juegos Cimarrones que viven su edición 42 con todo el espíritu que caracteriza a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.
Una Mariposa bien animada se colmó de visitantes y protagonistas de una cita que reúne a cuatro equipos y aspira a convertirse en la de mayor asistencia de la historia. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- CON EL segundo puesto concluyó la selección femenina de judo en el torneo abierto de Nueva York, Estados Unidos, al perder 2-3 en la final contra las anfitrionas.
Fuentes consultadas por JIT informaron que en el fuerte evento la suerte del elenco dirigido por el profesor Ronaldo Veitía se complicó con la lesión de la subcampeona olímpica y mundial Yanet Bermoy, incapacitada para el último match. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- EL CAMPEONATO Élite de tiro con arco dejó noticias esperadas y buen sabor entre los entrenadores, que confirmaron el rumbo de sus muchachos en una temporada que tendrá punto máximo en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Dos récords nacionales de Maydenia Sarduy, la irrupción en el máximo nivel de la juvenil Karla Falls y la recuperada estabilidad de Adrián Puentes son parte de las realidades elogiadas por el preparador Vladimir Quinta. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- AUNQUE solo el consagrado Osleni Guerrero subió al podio, precisamente a lo más alto en la modalidad de single del XVI Torneo internacional Giraldilla de Bádminton, el preparador principal Roberto Mollinedo piensa que la actuación del equipo en sentido general fue buena.
El desempeño del líder era esperado teniendo en cuenta su reconocida calidad, ahora el 58 del mundo en su debut en esta temporada, pero el joven entrenador sostiene esa valoración del resto de sus alumnos al tener en cuenta que solo llevaban seis semanas en cancha. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LOS CUBANOS Orlen Ruiz e Isam Ortiz hacen el 1-2 en el Abierto de ajedrez de Alajuela, en Costa Rica, cuando ya transcurrieron cinco de las nueve rondas programadas.
Con 4,5 puntos se ubican en ese orden según el desempate de www.chess-results.com y tendrán de contrarios hoy en la sexta fecha a otros dos con idéntica puntuación. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- SUCEDIÓ lo impensado cuando Guerreros de México venció 3-2 a Rusia para celebrar un desenlace que acentuó el liderazgo de Domadores de Cuba en el grupo A, donde está a un paso de la semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo.
Sellado en el último pleito por el crucero Julio César Castillo el match dejó en 22 puntos al elenco europeo, obligado a ganar los cuatro que le restan, incluido el aplazado con los argelinos, para soñar con un derrumbe antillano en el que no cree ni el más escéptico. VER MÁS
|
|