HORA DE CUBA: 07:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 15
MAYO, 2025
Visitas: 17368 Usuarios activos: 3101
La Habana
Año 67 de la Revolución
COPA ITTF
Jornada aciaga para cubanos en debut
La Habana.- LA JORNADA inaugural de la V Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa, con sede en esta capital, resultó aciaga hoy para los cuatro representantes locales, quienes cedieron ante brasileños.

Durante la jornada matutina acontecieron los tres primeros reveses de Cuba, por intermedio de Lisi Castillo, Leisy Jiménez y Jorge Moisés Campos, mientras que en la tarde sucumbió Andy Pereira, la última esperanza de los anfitriones en su debut en la fase de grupos. VER MÁS
SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS
Bronce para dupla cubana en fase final
La Habana.- LA DUPLA cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se adjudicó hoy con 422.04 puntos la presea de bronce en la plataforma sincronizada en la sexta parada de la Serie Mundial de Clavados de Mérida, México.

Luego de ocupar la quinta casilla durante los dos saltos obligatorios iniciales, con secuencias de 50.40 y 51.00 unidades, los de la mayor de las Antillas mantuvieron regularidad con calificaciones de 79.68, 81.60, 81.60 y 77.76, válidas para adueñarse del tercer escaño del podio, refleja el sitio web del torneo. VER MÁS
COPA CUBA DE CICLISMO
Marlies Mejías, la más completa
La Habana.- LA CUBANA Marlies Mejías completó hoy otra excelente faena y gracias a la ventaja que acumulaba antes del último evento ganó el ómnium a pesar de rodar por al asfalto del velódromo Reinaldo Paseiro cuando apenas faltaba un kilómetro para concluir el último evento de la agotadora prueba.

Tras dominar ayer la carrera de grupo Scratch, los tres mil metros persecución individual y la Eliminación, en otra soleada jornada se impuso en los 500 metros contrarreloj, fue segunda en la vuelta lanzada y triunfó en la carrera por puntos no obstante a que debió abandonar por reglamento tras la caída, pero a le respaldaban los puntos alcanzados. VER MÁS
LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL
Jiménez: “Soy el mismo guerrero”
Mendoza, Argentina.- LA INCORPORACIÓN del internacional Javier Ernesto Jiménez ha sido una suerte de bálsamo para el equipo masculino cubano de voleibol, que entre viernes y sábado disputará en esta urbe dos partidos correspondientes a la XXVI Liga Mundial.

El matancero no pudo participar en la serie inaugural liguera frente a Canadá, ni tampoco en la Copa de Campeones de Norceca, por dificultades con su visado, pero el jueves arribó a esta ciudad para fortalecer a la tropa dirigida por Rodolfo Sánchez. VER MÁS
LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL
Serie crucial en Mendoza
Mendoza, Argentina.- EL EQUIPO masculino cubano de voleibol arribó la noche del jueves a esta ciudad argentina, donde hoy y mañana sostendrá dos partidos correspondientes al grupo C del nivel intermedio de la XXVI Liga Mundial.

Luego de la odisea en que se convirtió su traslado aéreo desde la urbe estadounidense de Detroit, demorado más de 50 horas debido a irregularidades en las operaciones de la aerolínea Delta, la tropa dirigida por Rodolfo Sánchez pudo por fin descansar cómodamente y entrenarse en las primeras horas de esta jornada. VER MÁS
COPA DEL MUNDO DE TIRO
Pupo sigue apuntando al centro en Munich
La Habana.- POCOS días después de implantar récord nacional para fase de clasificación el tirador cubano Leuris Pupo consiguió hoy su mejor resultado para una primera etapa de la pistola tiro rápido 25 metros con 296 puntos que le ubicaron tercero en el inicio de la prueba correspondiente a la Copa del Mundo de Munich, Alemania.

Según la página web del evento con esa altísima cifra (de 300 posibles) el campeón olímpico de Londres´12 se instaló a  solo una unidad de los alemanes Oliver Geis (subtitular mundial de Granada´14) y Christian Reitz, entre los 76 atletas presentados a las líneas de fuego. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)