|
|
|
LA ACTUAL participación en Munich, Alemania, en la Copa del Mundo pone en ruta a siete de los 16 tiradores cubanos que estarán en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto’15, porque entre ellos están las mayores posibilidades de obtener medallas en las 15 modalidades a disputar.
Con Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres’12 y último en integrar el sexteto de clasificados a Río de Janeiro’16 tras su plata en la anterior parada de Fort Benning, Estados Unidos, de los otros seis solo Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez han participado en estas lides de primer rango. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA PERFECTA actuación de Marlies Mejías en las tres primeras pruebas del ómnium le situaron muy cerca del oro que hoy le demandará mantener similar paso en otros tantos eventos durante la penúltima jornada de la Copa Cuba de ciclismo de pista en el velódromo Reinaldo Paseiro.
Reina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con cinco títulos, incluido el de esta agotadora modalidad, Marlies se impuso en la carrera de grupo del Scratch y los tres mil metros persecución individual antes de sumar otros 40 puntos con éxito en la Eliminación, donde cada dos vueltas la última es excluida hasta que solo quedan par de pedalistas sobre el óvalo. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- TRES RÉCORDS nacionales en igual número de semanas, todos con rango para figurar entre los mejores del mundo: Pedro Pablo Pichardo parece decidido a encumbrarse y hoy volvió a demostrarlo en la Copa Cuba-Barrientos.
La reunión atlética organizada en el capitalino Estadio Panamericano se rindió a sus pies cuando el muchacho registró 18,08 metros y protagonizó el tercer mejor triple salto de la historia, únicamente tras el británico Jonathan Edwards (18,29) y el estadounidense Kenny Harrison (18,09). VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- AMBOS merecieron el oro por entrega pero Brasil fue mejor en los momentos claves y derrotó 26 goles por 22 a Cuba en el cierre del Campeonato Panamericano de balonmano para damas concluido hoy en la habanera sala Kid Chocolate.
Las emociones se desataron desde el silbatazo inicial en un escenario desbordado por un público que apoyó hasta el delirio a las titulares centroamericanas mientras estas se batían sin complejos con las favoritas. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LOS ORGANIZADORES de la V Serie Mundial de Boxeo despejaron hoy las incógnitas en torno a la final: el campeón Domadores de Cuba enfrentará como visitante a Astaná Arlans de Kazajstán los días 20 y 21 de junio.
Consultado sobre la información difundida por el sitio web del evento el presidente de la federación de la isla Alberto Puig explicó que las acciones serán en la capital kazaja y calificó de excelente el estado anímico del elenco antillano. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- SIN EL nivel de la inicial, la jornada intermedia de la Copa Cuba-Barrientos de atletismo dejó como agradable noticia que el doble medallista olímpico Leonel Suárez cubriera su primer decatlón después de la cita de Londres´12.
El bronceado en Beijing´08 y en la capital británica besó la pista del habanero Estadio Panamericano tras la prueba de 1 500 metros convertida en colofón de su reencuentro con el exigente evento. VER MÁS
|
|