HORA DE CUBA: 08:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 24
ABRIL, 2025
Visitas: 2743 Usuarios activos: 853
La Habana
Año 67 de la Revolución
CUBAMOTRICIDAD 2014
Intercambios por la paz y la vida
La Habana.- CON CUATRO cursos internacionales comenzará mañana Cubamotricidad 2014, cuya ceremonia inaugural acontecerá en horas de la tarde en el teatro Lázaro Peña, en esta capital.

El máster Joel Blanco, presidente del Comité Científico, manifestó a JIT que los primeros encuentros se centrarán en las temáticas de Educación Física, Psicomotricidad, Danza en sillas de ruedas y Equinoterapia. VER MÁS
VERACRUZ´14
Mirador Centroamericano (26)
LAS ACTIVIDADES del hockey sobre césped del sexo femenino fueron suspendidas hoy y se reanudarán mañana, según informó Cameron Burke, director del torneo, quien dio a conocer que debido a las condiciones climáticas adversas tomó la decisión para guardar la seguridad de los participantes y asistentes al evento que se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

El nuevo calendario de juegos quedará reprogramado a partir de mañana a las 9:00 horas con el duelo entre Barbados y Jamaica, mientras que los otros dos partidos restantes de la segunda jornada se disputarán hasta el día 20 de noviembre a las 7:30 horas con Guyana enfrentando a Trinidad y Tobago y el de Cuba-México se disputará a las 9:30 horas. VER MÁS
VERACRUZ´14
Los motivos de Leydi Laura
Xalapa.- AUNQUE todavía puede incrementarlos, la pentatleta cubana Leydi Laura Moya ya suma varios motivos para celebrar su debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La muchacha bañó en oro la confianza con que pasó sobre los vaticinios pese a enfrentar a una Tamara Vega dueña de la novena plaza del escalafón del orbe que fue aplaudida por los suyos en varias instalaciones del jalapeño complejo Omega. VER MÁS
VERACRUZ´14
Estopiñán y Grau repiten oros
Veracruz.- REINIER Estopiñán y Jorge Grau aportaron sus segundos oros individuales en el torneo de tiro para destacar en la cosecha de siete de 10 posibles para Cuba hasta el momento aquí en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estopiñán se impuso en el fusil tendido tres posiciones para hombres, después de ganar ante el rifle de aire 10 m, en tanto Grau consiguió el metal dorado ahora en la pistola de aire 10 m, luego de brillar en esa arma corta de fuego a 50 metros. VER MÁS
VERACRUZ´14
Alegría en Tuxpan por victoria del canotaje cubano
Tuxpan.- CUBA celebró por todo lo alto el triunfo por países del torneo de canotaje de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, deporte que acogió esta ciudad mexicana, donde hoy completó su medallero con ocho de oro y cuatro de plata.

Piragüistas, integrantes del colectivo técnico y federativos se abrazaron y gritaron de alegría, y tienen motivos suficientes, pues cumplieron el propósito de retomar la cima por naciones conseguida en Cartagena de Indias´06, con un buen aporte al botín general de su delegación. VER MÁS
COOPERACIÓN DEPORTIVA
Ministra jamaicana de visita en La Habana
La Habana.- UN ACUERDO de cooperación deportiva entre Cuba y Jamaica será firmado este miércoles, aprovechando la presencia en la convención internacional Cubamotricidad 2014 de la ministra sin Cartera de la Oficina de la Primera Ministra de ese país Natalie Neita-Headly.

La también encargada de deportes de la nación caribeña arribó este lunes a La Habana para asistir al evento que se inaugura mañana en la noche, y completará un programa de trabajo que incluye visitas a centros especializados. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)