Foto:
|
La Habana.- EL ASTRO cubano Mijaín López celebrará mañana su segundo pleito en la Liga Alemana de lucha, conocida como Bundesliga.
Como parte del equipo ASV Nendingen, líder de la zona sur, el doble monarca olímpico rivalizará con un oponente aún no anunciado por el KSV Aalen 05, que marcha tercero tras el SVG Weingarten.
El comisionado nacional Luis de la Portilla explicó a JIT que en cumplimiento de lo acordado por ambas partes, esta vez el gigante caribeño viajó acompañado por su entrenador Pedro Val y el doctor Sigilfredo Acosta.
«La supervisión del trabajo técnico y médico de nuestros atletas es importante como parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la responsabilidad que asumimos con ellos», subrayó.
«Mijaín debe efectuar dos combates, regresar a la isla a mediados de diciembre y reincorporarse en enero para las semifinales y finales, sin afectar su presencia en el Campeonato Nacional previsto del 8 al 12 de ese mes en Sancti Spíritus», sostuvo el directivo.
Añadió que lo mismo está estipulado para los otros cubanos presentes en Alemania, los libristas Yowlis Bonne (Nendingen) y Alejandro Valdés (RWG/Mombris/Konigshofen), de la zona norte, quienes tienen balances de 5-0 y 5-1, por ese orden.
Igualmente elogió las condiciones en que entrenan, compiten y descansan, así como el cariño y el reconocimiento que han generado por sus desempeños y disciplina, tanto entre los especialistas como en la afición.
«La Bundesliga es un torneo fuerte, todo un espectáculo que reúne a mucho público, y ellos han respondido a las expectativas», recalcó Portilla, quien fijó del 12 al 18 la cita doméstica del estilo libre, también en la capital espirituana.
|