|
|
LOS ANHELOS acumulados por México desde finales de la década de los 40 se hicieron realidad con su elección como sede de los XIX Juegos Olímpicos, aunque la elevada altitud de esa urbe (2300 m) provocó no pocas preocupaciones.
Los organizadores tuvieron que celebrar tres semanas preolímpicas en los años precedentes para demostrar que el rendimiento atlético no sufre si es respaldado por una buena preparación. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CUBANO Rafael Alba conquistó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de taekwondo concluido en Querétaro, México, con presencia de más de 150 atletas de 17 países.
En la pugna decisiva de la división de más de 87 kilogramos el antillano monarca mundial en Puebla 2013 venció por no presentación al estadounidense Stephen Lambdin, su víctima por superioridad técnica en el preolímpico de Aguascalientes hace unos meses. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EJECUTIVOS de la dirección nacional de béisbol, encabezados por su director en funciones, José Antonio Castillo, ratificaron aquí al 7de agostovenidero como fecha de inicio de la 56 Serie Nacional con ocho partidos en igual número de escenarios.
Se empleará la misma estructura que en temporadas anteriores, con la diferencia de que a la segunda fase solo accederán seis planteles. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CON LA discusión de medallas en cuatro de las ocho divisiones convocadas del estilo grecorromano dará inicio este viernes la edición 49 del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en esta capital y asistencia de seis países.
Según dio a conocer a JIT, Mario Pérez, especialista del CINID-INDER, solo habrá 16 pleitos de forma general en los 59, 66, 98 y 130 kilogramos. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de béisbol no pudo completar este jueves su debut ante el equipo Capitales de Québec, en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) debido a las lluvias que obligaron a detener el partido en el cuarto episodio.
De ese modo quedó trunco el comienzo de su periplo de 19 encuentros que concluirá el 30 próximo, aunque tiene programado uno de exhibición y despedida contra la escuadra Shikoku Island, de Japón, el 2 de julio. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- ADRIEL La O consiguió esta noche la primera medalla de Cuba durante la fecha tres del Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas de Cartagena de Indias, Colombia.
El santiaguero en los 77 kilogramos fue plata al registrar biatlón de 340 kilogramos tras alzadas de 155 kg en el arranque y 185 kg en el envión, en dura pugna con el local Andrés Mauricio Caicedo, ganador con 347 kg (156-191). VER MÁS
|
|