HORA DE CUBA: 03:47 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 16
MAYO, 2025
Visitas: 28754 Usuarios activos: 5118
La Habana
Año 67 de la Revolución
TORONTO´15
Chilena Riveros gana el triatlón femenino
Toronto.- LA CHILENA Bárbara Riveros ganó hoy el triatlón de los Juegos Panamericanos con registro de 1:57.18 hora, para dar a Latinoamérica el primer título de  la jornada inicial de la cita hemisférica.

La mejor ubicada por Cuba fue Leslie Amat Álvarez, quien ancló en la plaza número 12, cinco minutos por detrás de la representante chilena. VER MÁS
TORONTO´15
Más atletas cubanos se incorporan
La Habana.- CON LAS expectativas del desfile de la delegación cubana al inaugurarse los XVII Juegos Panamericanos de Toronto´15, partió el quinto grupo con un total de 142 personas hacia la sede del evento.

«Ustedes se incorporarán al combate victorioso en esta magna cita deportiva junto a todos los comprometidos a entregar lo mejor de sí para que lo disfrute nuestro pueblo y con la convicción de estar a la altura del 62 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes», expresó Tomás Herrera en el acto de despedida. VER MÁS
TORONTO´15
De comienzos, medallas y algo más
Toronto.- TRAS UNA inauguración que ocupó los principales espacios en los medios de prensa y dejó buenas señales comenzaron a diversificarse hoy las acciones competitivas de los Juegos Panamericanos en varios puntos de esta ciudad, algunos alejados como el destinado al canotaje, que requirió un madrugador viaje.

Hasta la pista Royal Canadian de Welland se trasladaron muchos bien temprano para vivir el comienzo de una disciplina que esta sábado solo repartió medallas en el evento de K4 entre mujeres, con oro para Canadá y plata de Cuba. VER MÁS
TORONTO´15
Visor Panamericano
BMX.- La colombiana Mariana Pajón cumplió hoy con los pronósticos y finalizó primera en la fase clasificatoria y la prueba final contrarreloj del ciclismo BMX.

Pajón logró un tiempo de 39.914 segundos y superó con claridad a la venezolana Stefany Hernández (40.863) y a la estadounidense Felicia Stancil (40.981). VER MÁS
TORONTO´15
La otra cara de la fiesta
Toronto.- AL MARGEN de gustos personales nadie podrá negar que la ceremonia inaugural de los XVII Juegos Panamericanos pasó a la historia como un espectáculo de alto vuelo, y ello merece todos los elogios que desde su inicio comenzaron a abundar en los medios.

También tiene méritos que las delegaciones recibieran posiciones preferenciales para disfrutar del show concebido por el afamado Circo del Sol, y quedó demostrado que una instalación como el majestuoso estadio Roger Centre permite no extrañar otras al aire libre. VER MÁS
TORONTO´15
Plata para el K4 en Welland
Toronto.- LA MEDALLA de plata convertida en el primer premio cubano en los Juegos Panamericanos con sede emergió hoy aquí del esfuerzo de las kayacistas Daniela Martín, Yurieni Guerra, Lisandra Torres y Jessica Hernández.

La joven tripulación de K4 a 500 metros cumplió los pronósticos en la quietísima pista de Welland, donde el sol calentó más de lo previsible y Canadá disfrutó la reteción del oro con tiempo de 1:36.495 minutos. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)