|
|
La Habana.- EL JAPONÉS Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), fue recibido hoy por el Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en su sede en la Ciudad Deportiva.
En el encuentro sobresalió el deseo mutuo de estrechar los lazos en el ciclo olímpico camino a los Juegos de Tokio 2020. Participaron además André F. Guesbuhler, secretario general de la FIG; Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER, y Willian García Benítez, máximo dirigente de ese deporte en Cuba. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- SIN DESCONOCER el alto rango del contrario el entrenador jefe de Domadores de Cuba defendió hoy el propósito de pasar 3-2 sobre Tigres de Uzbekistán en el comienzo de los cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo.
«Si logramos tres victorias como visitantes estamos en la pelea para llegar a las semifinales», sentenció Rolando Acebal sobre la puja pactada para el 13 de mayo en las categorías del formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos), donde los asiáticos exhiben particular solidez. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EGLYS de la Cruz, Laina Pérez y Jorge Grau resultaron los primeros titulares en el Campeonato Nacional Élite de Tiro Deportivo, con sede en el campo Lino Salabarría de Sancti Spíritus.
Eglys, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y representante de la provincia anfitriona, culminó con 240.4 puntos en la final de rifle de aire a 10 metros, después de clasificar primera con tirada de 391 entre 17 competidoras. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CUBA y Costa Rica suscribieron hoy en esta ciudad una Carta de Entendimiento para el establecimiento de relaciones de cooperación en materia deportiva.
La rúbrica tuvo lugar en el lobby del coliseo de la Ciudad Deportiva entre el presidente del INDER, Dr. C. Antonio Becali Garrido, y Alba Quesada Rodríguez, titular del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). VER MÁS
|
|
|
|
Punta del Este.- EL CHILENO Neven Ilic fue elegido nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con 26 votos frente a los 25 del dominicano José Joaquín Puello.
Durante la 54 Asamblea General del organismo quedó definido que el nuevo jerarca sucediera al uruguayo Julio César Maglione, quien dirigió la organización continental desde el fallecimiento del mexicano Mario Vázquez Raña en 2015. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL JAPONÉS Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, elogió el resultado de este deporte en Cuba a través de la figura de Manrique Larduet, a su llegada hoy a esta ciudad.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, el federativo expresó que las motivaciones de esta breve visita de 24 horas a La Habana tienen que ver con que Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, y por supuesto con el desarrollo que viene alcanzando la Isla principalmente con Larduet, de quien destacó que puede clasificar e incluso obtener una medalla de oro. VER MÁS
|
|