La Habana.- EL JAPONÉS Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, elogió el resultado de este deporte en Cuba a través de la figura de Manrique Larduet, a su llegada hoy a esta ciudad.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, el federativo expresó que las motivaciones de esta breve visita de 24 horas a La Habana tienen que ver con que Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, y por supuesto con el desarrollo que viene alcanzando la Isla principalmente con Larduet, de quien destacó que puede clasificar e incluso obtener una medalla de oro.
Watanabe realiza un periplo por la región que ya incluyó a Estados Unidos y ahora a Cuba, donde tiene prevista una entrevista con Roberto León Richards, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y vicepresidente del Comité Olímpico Cubano.
También realizará un recorrido por la Escuela Nacional de Gimnasia, donde intercambiará con los federativos del país y sostendrá un encuentro con la prensa deportiva.
El distinguido visitante viene acompañado por André F. Guesbuhler, secretario general de la Federación Internacional.
La delegación fue recibida en la terminal aérea capitalina por Willian García Benítez, presidente de la Federación Cubana.
|