|
La Habana, 3 de mayo del 2017
Año 59 de la Revolución VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de voleibol debuta el próximo lunes frente a Chile en el grupo C de la Copa Panamericana femenina sub-20 de voleibol con sede en el Gimnasio Nacional de San José, capital de Costa Rica.
Un día después tendrá la fecha libre para cerrar la ronda preliminar contra Perú en una lid que se extenderá hasta el 13 y concederá la última plaza vacante para el área NORCECA y la otra a Sudamérica con vistas al Campeonato Mundial, previsto del 7 al 16 de julio en México. VER MÁS
|
|
|
Camagüey.- EL TAIWANÉS Thomas Hsiang, secretario general de la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA), destacó hoy aquí el positivo impacto de esa esfera en la salud, incluida la lucha contra afecciones síquicas relacionadas con la vejez.
Al disertar en la jornada inaugural de la Conferencia Internacional de Deportes Mentales precisó que el referido beneficio influye en facetas como concentración, voluntad, cognición, creatividad, memoria y coordinación, y es una de las vías para enfrentar la demencia relacionada con la edad avanzada. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- EL GRAND Prix de Guatemala, previsto para finales de junio, será el principal compromiso del año para el tiro con arco cubano, que buscará allí inscribir a sus conjuntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Los de la isla asistirán con elencos completos encabezados por Adrián Puentes y Elizabeth Rodríguez, y la meta de quedarse con uno de los cuatro cupos a repartirse en cada sexo en la especialidad de recurvo, aseguró a JIT el jefe de entrenadores Vladimir Quintas. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA SRA. Pamela Morcillo Ortiz, ministra del Deporte de la República de Ecuador, arribará esta tarde a La Habana para cubrir un programa de trabajo que incluirá la firma de un Acuerdo de Cooperación con el INDER.
La visitante intercambiará este propio miércoles con especialistas de la empresa Cubadeportes e iniciará la jornada siguiente con un acercamiento al proyecto de actividad física comunitaria Por la Vida, en el municipio Plaza de la Revolución. VER MÁS
|
|
|
Moscú.- OTROS tres atletas rusos reconocieron haberse dopado tras los reanálisis de sus muestras sanguíneas tomadas entre 2008 y 2013, anunció hoy la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf).
Entre ellos se encuentra Yulia Chermoshanskaya, campeona olímpica de relevos 4x100 metros en los Juegos de Beijing 2008. VER MÁS
|
|